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Cursos de Verano 2018

Imparte: Escuela Andalusí. Modalidades: Presencial y Online

Cursos de Verano de la Escuela Andalusí 2018

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Tras una década de experiencia como escuela y cinco como organizadora de los Cursos de Verano, la Escuela Andalusí de Pensamiento  celebrará su décimo aniversario centrando los contenidos de su evento estival  “Los Cursos de Verano de la Escuela Andalusí” en las áreas de estudio que durante el año académico configuran su corpus formativo.

En esta sexta edición las clases magistrales se ampliarán en horario hasta convertirse en cursos monográficos intensivos, dando la oportunidad a personas de otras localidades y países de participar en una formación completa en la sede central de la Escuela, donde el alumno podrá acceder a los contenidos formativos de un año académico en un formato sintético y exhaustivo que será complementado con material didáctico y seguimiento tutelado hasta la finalización de su formación.

Este curso se presenta en módulos progresivos que permiten la participación total o parcial en los mismos de acuerdo al interés particular del alumno. Partiendo de cero con una introducción, para los desconocedores del universo astrológico, progresará con el módulo de fin de semana donde se abordará  los Puntos Evolutivos en la Carta Astral: Plutón y Nodos Lunares, para finalizar en con un tercer módulo de ocho horas, en dos tarde de cuatro horas cada una, con la segunda parte de los Puntos Evolutivos en la Carta Astral: en este caso con el Ascendente. El curso se presenta como un todo para aquellos profesionales y personas ávidas de desarrollo que quieran internarse en el apasionante mundo de la astrología psicológica y evolutiva incluyendo a los astrólogos que quieran conocer esta faceta del arte.

 

1er Módulo: Introducción a la Astrología Psicológica y Evolutiva 

En este primer módulo nos centraremos en estudiar y  entender la carta astral como un mapa del proceso y desarrollo personal.  Conoceremos cuales son los fundamentos de la Astrología moderna, psicológica y evolutiva. Entenderemos cuales son los 3 fundamentos principales desde los cuales la Astrología y las cartas astrales se forman: Signos, Planetas y Casas.

Contenidos:

– Significado de la Carta Astral como mapa evolutivo del alma.

– Introducción al significado de los Planetas. Los personajes que representan el Qué.

– Introducción a los Luminares: Sol y Luna.

– Introducción a los Aspectos – las líneas que dan forma al Mándala astrológico.

– Introducción al significado de los Signos. Las energías que representan el Cómo.

– Introducción al significado de las Casas. Las áreas que representan el Dónde.

 

Duración: Viernes 13 de 16h a 20h

Precio: 50€

Imparte: Pablo Flores

 

2º Módulo: Puntos Evolutivos en la Carta Astral: Plutón y Nodos Lunares

En este segundo módulo pasaremos a estudiar y entender la carta astral como un mapa de nuestro proceso y desarrollo. Entendiendo que en ella podemos encontrar indicadores de nuestro camino evolutivo personal.

Algunos indicadores nos hablan del pasado de nuestra alma.  De experiencias, recuerdos y apegos que traemos y arrastramos. Estos tienden a frenar nuestro proceso de evolución, pues sin darnos cuenta hacemos que nuestra vida gire en torno a ellos, negándonos a salir de nuestra zona de comodidad.

También la carta astral nos muestra indicadores que hablan de nuevas experiencias y desarrollo para nuestra alma. Estos son nuestros desafíos más grandes para esta vida y nos llevan a aprender algo nuevo y desconocido.

Nos concentraremos en estudiar dos de los principales puntos de pasado: Nodo Lunar Sur y Plutón. Así como del principal punto de desarrollo, el Nodo Lunar Norte.

Los Nodos Lunares representan el camino de evolución espiritual, es decir qué tenemos que vivir para poder crecer y acercarnos a lo que nuestra alma quiere alcanzar en esta vida.

Plutón, el planeta que representa los complejos inconscientes, obsesivos, que nos dominan y condicionan. Para poder romper patrones antiguos es fundamental entender, reconocer e integrar a Plutón. Comprendiendo su significado por Casa y así entiendo que apego estamos arrastrando como alma.

Se pondrá especial énfasis en el significado de los nodos lunares y de Plutón por las distintas Casas astrológicas.

 

Contenidos:

– Entendiendo el proceso evolutivo que nos presenta la carta Astral.

– Relación de los puntos evolutivos del pasado y puntos de desarrollo.

– Puntos Evolutivos de pasado.

– Puntos Evolutivos de desarrollo.

– Significado evolutivo y psicológico del Nodo Norte y Nodo Sur.

– Estudios de las Casas Astrológicas.

– Proceso evolutivo de los Nodos lunares por Casa y Signo.

– Significado evolutivo y psicológico de Plutón.

– La Casa donde está Plutón, la represa que detiene nuestro flujo evolutivo.

– Estudio de Plutón por Casa.

– Integración de Plutón y los Nodos en el proceso evolutivo personal.

 

Requisito: Tener conocimientos básicos, mínimos, de astrología.

Horario: Sábado 14, 10:00 a 14:00 y 16 a 20h. Domingo 15, 10:00 a 14:00h.

Precio: 150€

Imparte: Pablo Flores

 

3er Módulo: Puntos Evolutivos en la Carta Astral II: Ascendente

Cerraremos este ciclo formativo estudiando y comprendiendo al Ascendente como un punto evolutivo de desarrollo que nos lleva a incorporar una nueva forma de ser a nuestra personalidad. Es fundamental que activemos las características del Ascendente, pues al hacerlo se abre la posibilidad de fluir de mejor forma en el mundo, llevarnos mejor con la realidad y expresar nuestra individualidad hacia afuera.

Contenidos:

– Significado evolutivo y psicológico Ascendente.

– ¿Por qué nos cuesta incorporar nuestro Ascendente?

– Explicación a partir de la estructura de la carta natal.

– Relación entre Ascendente, Casas angulares y la Casa XII.

 

Requisito: Tener conocimientos básicos, mínimos, de astrología.

Duración: Lunes 16 de 16h a 20h y Martes 17 de 16h a 20h

Precio: 100€

Imparte: Pablo Flores

Modalidades Edición 2018

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I Conferencia
El Arbol de la Vida y sus diferentes dimensiones
Desequilibrios y equilibrios: Klipot y Midot

II Conferencia
El aumento del nivel de Conciencia: Daat, el conocimiento
La oscilacion entre la Jojmá y la Biná

III Conferencia
Relaciones dimensiones complejas: La relacion Biná/Tiferet, el conflicto
entre la mente racional y el alma
La relacion Yesod/Tiferet, el conflicto entre el Yo interior y el Yo social,
La relacion Jesed-Guevura y la autoestima personal
La defensa y elevacion del Yo, y la tension entre el Yo y el Ego

IV Conferencia
El estado de Keter: las tres cualidades de Placer, Voluntad y Confianza. El
concepto del Imun. Conclusiones finales

Duración: De 16h a 20h

Precio: 100€

Imparte: Mario Saban

Modalidades Edición 2018

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La formación en Terapiafloral Evolutiva que presentamos será un verdadero viaje interior, donde te reconocerás como una entidad libre que se expresa de acuerdo al posicionamiento de tu límite personal. No es un curso de teoría en la que algunas mentes se potencien desde el conocimiento intelectual. Los alumnos que participen en este curso profesional, conocerán cómo se mueven sus funciones psíquicas y percibirán desde la atención consciente sus distintos móviles, aspectos de la personalidad que le definen en este momento de su existencia como ser humano. Este proceso se realizará en un contexto práctico, vivido. La transmisión del “saber” va más allá de la mera formación académica. De ahí que la propuesta formativa de la Escuela Andalusí, desde el modelo de Terapiafloral Evolutiva, lleve implícito un viaje personal a través del inconsciente, para saber de sí mientras se aprende la técnica que permitirá ayudar a otros. En el transcurso de este periodo de aprendizaje tutorado, los pasos serán desde un lugar seguro en compañía de otros seres que como tú desean conocer más de sí mismos.

En esta ocasión presentamos una oportunidad única para conocer los contenidos teóricos de la Terapiafloral Evolutiva de manera intensiva, en dos encuentros presenciales en el transcurso de un año, y desarrollar todas las áreas experienciales en el lugar de residencia del alumno, con  un seguimiento virtual entre un encuentro y otro.

Los contenidos teórico-prácticos del modelo de Terapiafloral Evolutiva, están diseñados específicamente para vivenciar el proceso de individuación que lleva a la personalidad a tomar consciencia de su dimensión trascendente como alma, en paralelo con los contenidos teóricos que facilitarán la aplicación de esta experiencia, de manera práctica, tanto en el ámbito profesional como personal.

En esta oportunidad se impartirán los contenidos teóricos en paralelo con experiencias vivenciales, en un primer encuentro, durante los 5 días de clases presenciales, complementando la formación a través de encuentros virtuales y trabajos específicos en el aula virtual de la Escuela Andalusí, para completar las áreas de estudio del curso. La formación culminará con un nuevo encuentro presencial de 5 días  en marco de los cursos de verano  de 2019.

 

 

OBJETIVOS FORMATIVOS DEL CURSO

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

Al finalizar el curso se espera que el alumnado haya alcanzado los siguientes objetivos:

  1. Conocer en profundidad e integrar el conocimiento explícito que compone el corpus de la Terapiafloral Evolutiva. El Mándala Arquetípico y los Símbolos del psiquismo humano a través de los remedios florales.
  2. Alcanzar el nivel óptimo de desarrollo para aplicar en consulta el modelo teórico-práctico de Terapiafloral Evolutiva que se presenta en el curso.
  3. Desplegar las habilidades innatas que favorezcan el autoconocimiento y la aplicación de éste en el ámbito clínico. Desarrollar un profundo y extenso trabajo interior acorde a la filosofía fundamental de la Terapiafloral Evolutiva.
  4. Dominar la técnica para expresar con comodidad lo aprendido en la vida y llevarlo al ámbito de la consulta. Desarrollar una mirada atenta, abierta, respetuosa y amorosa por la Vida.
  5. Haber desarrollado la capacidad de identificar en sí mismo las tipologías arquetípicas y estados temperamentales desde las que se mueve, tanto en su aspecto limitante como en el potenciador. Tener una idea más clara sobre sí misma y su naturaleza interior.

 

OBJETIVOS POR MÓDULO

  1. Primer Módulo:

Integrar en sí mismo la visión holística y sistémica del modelo de Terapiafloral Evolutiva. Desarrollar la capacidad de percibir al grupo como una entidad en sí misma y favorecer la participación activa, la escucha consciente y la autoconsciencia como herramientas imprescindibles en el Arte Terapéutico. Conocer en sí mismo, en los pacientes, en las personas con las que comparte la vida y en los remedios florales, las tres fuerzas alquímicas, los cuatro elementos así como su ubicación en el Mándala Arquetípico. Conocerá las funciones psíquicas pensar, sentir, emocionarse e intuir, tanto en su Naturaleza como en las manifestaciones de otros seres y podrá diferenciar estas a simple vista.

Integrar la visión fractal del Mándala Arquetípico a través de las experiencias vivenciales que se realizarán en el módulo. Aprenderá a percibir el refugio lunar y conocerá con consciencia el sentido de cada una de las expresiones tipológicas de las 12 personalidades del sistema de Edward Bach.

  1. Segundo Módulo

Relacionará los elementos con las tres tipologías correspondientes y con sus respectivos temperamentos y podrá aplicar en la clínica este conocimiento como una vía diagnóstica para iniciar el trabajo de transformación. Aprenderá el tempo y los pasos que llevan a la excelencia en la intervención terapéutica a través de los Tres Momentos Clínicos. Desarrollará las habilidades específicas para actuar desde el modelo de TFE, en la clínica, tras haber integrado la visión sistémica del Mándala Arquetípico y la cadencia del Arte Terapéutico a través de la fusión de los conocimientos y la experiencia desarrolladas en el curso. Será capaz de percibir la evolución, el estancamiento o falsa personalidad, del paciente a través de la conversación clínica y sabrá confeccionar las secuencias específicas para elaborar el remedio personalizado que actuará en el campo psíquico del paciente de acurdo al objetivo terapéutico trazado en la consulta. Se habrá convertido en un servidor consciente y tendrá una actitud más fraterna en lo cotidiano de su nueva vida.

 

DESCRIPCIÓN DEL CURSO Y CONTENIDOS

La Terapia Floral Evolutiva ideada por Luis Jiménez y desarrollada por la Escuela Andalusí es un modelo moderno que integra el saber ancestral desde el argot simbólico-floral, dota a los profesionales de una visión trascendente para adentrarse en la vida desde la mirada Simbólica. Utiliza las esencias florales de Bach, como catalizadores y símbolos para explorar los arquetipos que constituyen el inconsciente de todo Ser y el inconsciente colectivo de la Humanidad.

En la formación de Terapiafloral Evolutiva, se rescata de forma respetuosa de la obra de Bach, todo lo que las otras ciencias que se han apropiado de su saber no han sabido entender, por estar su praxis fuera del modelo simbólico-místico y su objetivo alejado del desarrollo evolutivo del Alma. Trayendo al panorama terapéutico actual, una de las vías más completas e integradoras que ha conocido la humanidad para el mantenimiento de la salud como símbolo del desarrollo de la consciencia.

A través de dos encuentros vivenciales, durante un año lectivo, se desplegará todo un conocimiento teórico ligado a un proceso experiencial, que dotará al alumno de capacidad para conocerse a sí mismo y adentrarse en el arte terapéutico con conciencia.

Duración:

El curso estará dividido en dos módulos, con un total de 8 días, que se realizarán en el espacio de un año.

Imparte: Luis Jiménez, apoyado por el cuerpo de profesores de la Escuela Andalusí

 

Contenido del Curso:

Primer Módulo:

  1. Introducción a la Terapiafloral Evolutiva
  • La Tradición Hermético-Occidental en la Gran Obra de Edward Bach
  • El Mándala Arquetípico de la Escuela Andalusí como Símbolo del psiquismo humano
  • Sistema Bach, un modelo fractal, holístico y sistémico, la relación ente los componentes y la necesidad de percibirlo como un Todo.
  • Los símbolos alquímicos, como puertas al psiquismo humano. Más allá de las flores y los remedios. La visión alquímica de la información.
  • Los cuatro elementos clásicos, los cuatro temperamentos hipocráticos, las cuatro funciones psíquicas y los primeros cuatro ayudantes en el sistema Bach
  • Las Tres Fuerzas primigenias, el Ánima Mundi. Espíritus mundi, sulfur, mercurius, sal. Los tres últimos ayudantes del sistema de Edward bach.
  1. La personalidad, concepto de personalidad
  • La Luna astrológica como elemento vinculante al alma como la puerta que determina la lección de vida y el trabajo del alma.
  • Talento, mecanismo y refugio. Concepto clínico de personalidad, falsa personalidad, estructura y cronicidad.
  • Descripción de las doce tipologías de personalidad con sus vínculos temperamentales y lunares, intención positiva de la limitación, lección, virtud y ámbito de exploración.
  • Introducción a la clínica
  • Los tres momentos clínicos. Conexión Identificación y transformación consciente
  • Exploración de los mecanismos limitantes y prácticas personales con todo lo estudiado.
  • Experiencias prácticas y trabajo interior.

 

Segundo Módulo:

  1. La espiritualidad como una expresión natural en el mundo. Mística Urbana
  • “Aquellos que han decidido dar en lugar de tomar”: los nuevo 19 remedios del sistema de Edward Bach; según el propio Bach, remedios más espiritualizados.
  • Las tres fuerzas evolutivas, la expresión del espíritu en la conciencia del alma

Aceptación, disolución y coagulación consciente, la noche oscura como proceso místico Willow, Sweet Chestnut y Star of Bethlehem como la entrada el “Reino de Dios”

  • Los cuatro elementos evolutivos, las cuatro falsas morales y la herencia del inconsciente colectivo. Disolución de la memoria celular
  • Las doce tipologías evolutivas, la nueva visión de aquel que ya sabe servir y sus nuevos trabajos conscientes
  • Prácticas Clínicas reales con alumnos y entre ellos
  • Representación tipológica en escena

 

Apoyo online para favorecer el aprendizaje de los contenidos didácticos

  • Visionado o audición de las clases grabadas para tal efecto

Cada grabación contendrá un área específica de estudio que estará relacionada con la materia y el desarrollo teórico del módulo. Paralelamente se recomendará el visionado de otros contenidos en soportes videográficos, como anuncios, y material propio de la Escuela Andalusí. Monólogos, Temperamentos y otros.

  • Cuaderno de ejercicios:

El alumno elaborará un cuaderno, ya sea digital o en papel para anotar todas las exploraciones que realice durante el curso.

Mensualmente se plantearán cuatro ejercicios que los alumnos deberán realizar de acuerdo a los enunciados explícitos que estarán relacionados con las áreas de estudio del mes.

El cuaderno de ejercicios está diseñado para cada año lectivo con un número de ejercicios concreto que favorecerá la comprensión de las áreas estudiadas en cada módulo. Además de la información vertida en las clases, se recomendarán textos y videos relacionados con la materia que se está estudiando.

  • Foros y encuentros virtuales y presenciales

Esta área será destacada ya que la participación y la reflexión conjunta del grupo de trabajo, será una de las herramientas docentes más apreciadas. En ella se favorecerá la participación y la integración de la idea de que el grupo es más que la suma de las partes y que el aprendizaje es la consecuencia de integrar la información que otros elementos del sistema ponen de manifiesto. Se desarrolla al mismo tiempo la tolerancia, la compasión y la participación activa.

Evaluación:

La Escuela Andalusí valora el desarrollo personalizado del alumno y su libre pensamiento, así que proponemos una evaluación personalizada a través del desarrollo personal del alumno en función de su progresión y destreza, ausente de juicio por parte de la Escuela. Aunque necesitamos corroborar que el alumno ha integrado la información necesaria para poder ejercer como profesional y para ello exigimos la participación en todas las actividades planteadas. De ello dependerá su nota final. Esta evaluación se divide en tres áreas con un valor similar:

  • Reflexión de los contenidos de estudio y elaboración de su visión específica
  • Resignificación de sus modelos y valores de acuerdo a la exploración personal que el curso propone.
  • Entrega del cuaderno de campo y puesta en común en los foros de los resúmenes mensuales.

Precio:

El precio curso:

Es de 1.450 €,

Estas son las dos modalidades de pago:

Primera modalidad:

Pago al contado, al principio de curso, con el correspondiente descuento del 10% (1305€)

Segunda modalidad:

Reserva de 100€ antes del mes de julio y un pago de 350€ para iniciar la formación antes del día 20 de julio.

3 pagos de 200€, que coincidirán con cada encuentro virtual en octubre 2018, enero y mayo 2019.

Un solo pago de 50€ en el mes de junio 2019 como reserva del segundo módulo y 350€ antes de iniciar los 5 días de formación presencial de julio 2019.

Importante:

Para hacer la reserva de tu plaza debes pagar los 100€ de matrícula a través de ingreso bancario al número de cuenta de UNICAJA: IBAN: ES70 2103 2032 3100 3001 6258 Con el concepto: Málaga: CURSO INTENSIVO 2018-19

Modalidades Edición 2018

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SUMARIO

  1. EN EL PATRON CÓSMICO.

EL PROPÓSITO PARA EL SER EN LA CONFIGURACIÓN CELESTE.

  1. El tema natal como contexto de encarnación. El dibujo astral para el alma.
  2. Pautas astrológicas de caracterización del ser en el Mandala Andalusí.

 

  1. EN EL NIVEL DE CONCIENCIA DEL YO EN EL TIEMPO.

LOS NIVELES FÍSICO Y PSICOLOGICO. LA PERSONALIDAD LUNAR Y LAS INTERFERENCIAS E INTEGRACIONES CELESTES.

 

  1. Lo físico en el Mandala Andalusí.
    1. Cuerpo y Ascendente.
    2. Remedios del sistema Bach a través de la Terapia Floral Evolutiva.
  2. Lo psíquico en el Mandala Andalusí. Del Ego a la conciencia del Ser.
    1. Mecanismo lunar y tipología de la personalidad. Los 12 curadores y los ayudantes del sistema Bach.
      1. Encuadramiento astrológico del tipo de personalidad. Perfiles y desvíos de la personalidad.
      2. Evolución del tipo de personalidad: de la falta a la virtud.
      3. Remedios del sistema Bach a través de la Terapia Floral Evolutiva.
    2. La integración de las funciones psíquicas y de los planos arquetípicos de la dualidad masculino/femenino según el Mandala Andalusí. La otra función de los ayudantes del sistema Bach desde el prisma astrológico.
      1. El tipo de personalidad, las funciones psíquicas y las fuerzas celestes.
      2. De la dualidad a la unidad en el proceso evolutivo de la personalidad. Un soporte astrológico.
      3. Remedios del sistema Bach a través de la Terapia Floral Evolutiva.
    3. EN EL NIVEL DE CONCIENCIA DEL SER.

LA DIMENSIÓN ALMÁTICA Y ESPIRITUAL. DE LA PERSONA A LO TRANSPERSONAL.

  1. Encuadramiento de los factores astrológicos sutiles en el Mandala Andalusí.
  2. El ser. El trabajo del sol. La conciencia de sí.
    1. Una personalidad lunar al servicio del alma.
    2. La disolución solar de las falsas morales o complejos emocionales del nivel inconsciente. La libertad, la conciencia de sí.
  • Remedios del sistema Bach a través de la Terapia Floral Evolutiva.
  1. El vector plutoniano hacia lo transpersonal.
    1. De la cualidad arquetípica a lo espiritual. El trabajo con el subconsciente colectivo.
    2. Remedios del sistema Bach a través de la Terapia Floral Evolutiva.

 

  1. INDICACIONES TERAPEUTICAS DESDE LA LECTURA ASTROLÓGICA.

 

APUNTES DE DESARROLLO.

Convencido de la conformidad y fidelidad con los parámetros basales de configuración del sistema mandálico de la Terapia Floral Evolutiva, creado por el Maestro Luis Jiménez, presento una lectura o pauta astrológica de complementariedad en su descripción y para la aplicación del mismo. Un modelo que no se quiere distinto sino exactamente idéntico al creado por aquél, incorporando únicamente una traducción desde el foco astrológico. Dicho en otras palabras, una formulación que resultará, así, añadida pero unida con la que tradicionalmente ha sido formulada en ese marco terapéutico singular del que todos los miembros de la Escuela Andalusí formamos parte. En suma, un nuevo instrumento para la comprensión del proceso evolutivo que el Mandala vivifica, desde la encarnación en el tiempo a través del tipo básico de personalidad lunar y hasta la elevación del nivel de conciencia que permite la experiencia del alma en el mundo como expresión solar de la belleza. Un aporte, en suma, que persigue destacar el ingrediente y la traducción astrológica del sistema, tanto desde lo teórico como en su sentido de práctica terapeútica, desvelándolos con mayor nitidez en el Mandala de nuestra Escuela de Pensamiento.

Duración: Miércoles 25 de 16h a 20h y jueves 26 de 16h a 20h

Precio: 100€

Imparte: Koldo Santiago

Modalidades Edición 2018

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INTRODUCCIÓN

Aunque el propio concepto es relativamente joven (principios del siglo XX) el verdadero origen de la aromaterapia es tan antiguo que parece perdido en el tiempo. Desde los inicios de la historia, nos hemos sentido sanados, embriagados y mistificados por los poderes de las plantas aromáticas. El universo de los olores, aromas y perfumes se sitúa en lo más sutil de la materia – es un puente entre lo vivible y lo no-visible. La percepción olfativa es quizás el área de la conciencia más próxima a la intuición, posiblemente una de sus herramientas más importantes.

El aspecto más asombroso de la aromaterapia es la influencia del aroma en la mente y las emociones – aquí es donde reside la misteriosa potencia de este arte. La Esencia o el Aceite Esencial refleja el alma de la planta – en una gota y en su perfume se concentra toda la información tanto bioquímica como arquetípica. Por lo que me parece fascínate “aromatizar” nuestro Mándala Andalusí, creado por Luis Jiménez, para dotarnos de una herramienta adicional. Estoy convencida, que las esencias florales y las esencias aromáticas de las plantas potencian mutuamente su efecto regalándonos maravillosas herramientas para el “despertar”.

En este taller os invito a explorar aromáticamente la fuerza de los Cuatro Elementos: descubriremos que es Aromaterapia, que son los perfumes, que aromas reflejan cada elemento y prepararemos un perfume personalizado!

 

SUMARIO:

I. Introducción a la Aromaterapia

  1. Un paseo por la historia
  2. Las diferentes escuelas de aromaterapia hoy en día
  3. ¿Porque funcionan los Aceites Esenciales?
  4. Métodos de aplicación

II. Aire, Agua, Fuego y Tierra

  1. Los Cuatro Elementos en los diferentes panteones filosóficos
  2. Los Cuatro Elementos en el Mándala Evolutivo

III. Los Aromas de los Cuatro Elementos

  1. los armos según cada elemento
  2. “cata olfativa”

IV. Breve introducción al arte de la Perfumería

V. Elaboración del perfume personalizado

  1. Materiales necesarios y cómo manejarlos
  2. “manos a la obra”

VI. Resumen y cierre

Duración: 16h a 20h

Precio: 50€

Imparte: Magdalena Szaszkiewicz

Modalidades Edición 2018

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¿Estamos en un momento donde necesitamos encontrar la paz y poder ser nosotros mismos?

En el momento en el que vivimos la fuerza entendida como tal por excelencia es la masculina donde hay una coagulación y donde la acción y la consecución de objetivos se valora por encima de todo. La femenina  nos lleva a la disolución de lo que durante mucho tiempo ha estado masculinizado. No se trata de fuerzas positivas, ni negativas, ni superiores o inferiores sino diferentes, complementarias, y a la vez opuestas y necesarias. Se trata de conocerlas y aceptarlas como son para poder ser nosotros mismos.

En los  pies se manifiestan ambas fuerzas , disgregándose en cuatro temperamentos: aire, fuego, tierra y agua, siendo esta última la que encarna lo femenino de  la fuerza femenina y la que nos ayudará a tomar conciencia de nuestras emociones, afectos y relaciones y del amor puro para poder aceptar incondicionalmente nuestras vivencias y lo que somos .

Las manifestaciones de durezas, callos, grietas, lunares, dolores …en los pies nos permiten hacer una lectura temperamental que podrá ayudar a  desarrollar la conciencia de lo que estamos viviendo y facilitar la  gestión de las emociones (no a  quitarlas, ni acallarlas), ya que dichas emociones son las que nos van a permitir conocernos y poder ser fieles a nosotros mismos.

Programa del taller:

1¿Qué es la Lectura temperamental en el pie?
1.1 Indicaciones y beneficios
1.2 Introducción a los cuatro Temperamentos
1.3 Manifestación de conflictos en tres fases.

2Temperamento Sanguíneo /Aire en el pie
2.1. Significado de las manifestaciones

3 Temperamento Colérico /Fuego en el pie
3.1 Significado de las manifestaciones

  1. Temperamento Flemático/Agua en el pie

4.1 Significado de las manifestaciones

4.2. Técnica de trabajo para la toma de conciencia

  1. Temperamento Melancólico /tierra en el pie

5.1 Significado de las manifestaciones

  1. Técnica temperamental lemniscata.

Duración: Sábado 28 de 10h a 14h y de 16h a 20h, domingo 29 de 10h a 14h

Precio: 150€

Imparte: Rafi Tur

Modalidades Edición 2018

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  • Exposición durante todo el transcurso del curso.
  • Actuación musical.
  • Cena de clausura.

Pablo Flores Laymuns

Astrólogo especializado en la visión Psicológica-Evolutiva, Terapeutafloral Evolutivo, Colaborador de la Escuela Andalusí, Terapeuta de Gestalt e Ingeniero Civil. Hoy en día, está totalmente dedicado a la lectura de cartas astrales y a la terapia, trabajando tanto con adultos como con niños. Se centra en investigar cómo bajar las teorías astrológicas a la aplicación práctica en la terapia y el proceso evolutivo personal.

También da clases, realizando formaciones y talleres de astrología, especialmente para terapeutas, psicólogos e interesados en su evolución personal. Sus cursos los ha impartido en talleres y Congresos; tanto en Chile, como en España, México, Costa Rica, Colombia y Argentina.

Mario J. Sabán

Mario J. Sabán (Buenos Aires, 1966) es licenciado en Derecho (1993) por la Universidad de Buenos Aires.

Se doctoró en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, en 2008, con una tesis sobre «Rambam, el genio de Maimónides: una interpretación moderna de la Guía de los perplejos y controversias internas del judaísmo».

Consiguió su segundo doctorado, en Antropología, por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, en 2012, con una tesis sobre «El Misterio de la Creación y el Árbol de la Vida en la mística judía: una interpretación del Maasé Bereshit».

Obtuvo su tercer doctorado en Psicología (2015) en la Universidad Ramón Llull de Barcelona con su tesis sobre “El sentido existencial en la construcción del sujeto: mística judía y psicología”.

Y en enero de 2016 se doctoró en Historia por la Universidad de Lleida (UdL), con su tesis doctoral sobre “Las causas y consecuencias de la ruptura en el siglo II entre el judaísmo y el cristianismo”.

Preside, desde su fundación (2007), la red Tarbut Sefarad, dedicada a la difusión de la cultura judía.

Luis Jiménez

Nacido en Málaga, España. Es Titulado Superior en Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina (2006), experto en esencias florales. Realizó el curso de formación de formadores en 2001 en el instituto de ciencias de la educación de la universidad politécnica de Madrid.

Ha participado como ponente o, y miembro del comité científico en los congresos internacionales de Terapia Floral en Barcelona 2001, México, Costa Rica, 2002, Chile 2003, México, 2004, 2006, 2008, 2012, Cuba, Chile, Lisboa 2010, Chile 2014,Guadalajara (México) 2017.

Premio Nacional de investigación José Castro 2000. Premio Internacional “Bautista” 2017. Ha sido Miembro del Consejo asesor de la revista Discovery Dsalud. Ha impartido clase en la escuela universitaria de enfermería de la Excelentísima diputación de Málaga en 2002. Ha impartido clases como experto en Terapia floral en el Real centro universitario Escorial María Cristina 2005. En 2008 comienza una nueva actividad docente internacional junto a Eduardo Grecco impartiendo cursos de larga duración en Italia e Iberoamérica. De 2011 a 2013 ha impartido clase en la universidad Jesuita de Guadalajara ITESO (México) y ha sido profesor titular en el diplomado  de Terapiafloral Evolutiva impartido en Tlaquepaque, Jalisco en la universidad ITESO 2013. En 2012 imparte clase en la universidad Católica de Chile.

Ex presidente, miembro fundador y responsable de la comisión científica de Terapia Floral de Cofenat. Miembro del Comité Organizador del Congreso Nacional (España) de Terapia Floral en sus 7 ediciones, en las que participó como ponente.

Autor de los libros “Humanidad y Flores de Bach”, “Tipologías y flores de Bach” Teoría de las Estructuras. (Editorial Índigo, 2003 y 2005), Mística Urbana (editorial fondo azul 2006) coautor de “Fichas florales para niñas y niños” y “Clínica y Terapia Floral, teoría de las estructuras” (Índigo, 2007- 2008). Coautor junto a Eduardo Grecco y Lluis Juan Bautista de “Edward Bach en Marlow Bucks” -El amor como meta y camino de perfección- (Índigo 2009, primero de una colección) y “Las prescripciones de Edward Bach” Cómo preparaba y formulaba sus esencias el creador de la Terapia Floral y “Cúrate a ti mismo, de Edward Bach” (Continente, 2010) Proyecto 12 (obra filosófica-artística en soporte digital y papel fondo azul 2009). Agenda Tipológica (8 libros, Chile, 2011), Terapiafloral Evolutiva: La vía iniciática de Edward Bach (Escuela Andalusí, 2012) Terapiafloral Evolutiva: El arte terapéutico Tomo II (Escuela Andalusí, 2013), Prefiero Amar a tener razón (Mística Urbana, 2014) Coautor junto a Eduardo Grecco y Lluís Juan Bautista: Continente 2017.

Ideólogo, creador de la Escuela Andalusí y del modelo Terapéutico de Terapiafloral Evolutiva.

Articulista y colaborador en programas televisivos y radiofónicos como especialista en Terapia Floral. Miembro del Grupo de investigación Synthesis junto a Eduardo Grecco y Lluis Juan Bautista. Creador del modelo evolutivo denominado la Vía iniciática de Bach y coautor junto a Álvaro Remiro de las Esencias alquímicas según las tipologías de Bach, de acuerdo a la Tradición Andalusí.

Director de la Escuela Andalusí, en la actualidad está centrado en la enseñanza de su modelo de Terapiafloral Evolutiva por España y América.

Koldo Mikel Santiago

Es Doctor en Derecho; Profesor Titular de Universidad , departamento de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Letrado Tribunal Constitucional.

Ha impartido docencia en diversos master, cursos de postgrado y cursos de formación sindical.

Ha participado como ponente en diversas universidades de España y de América.

Autor de tres libros, ha publicado trabajos en revistas especializadas y ha participado en proyectos de investigación tanto en el territorio nacional como en el extranjero.

Formado como Terapeuta Floral Evolutivo en la Escuela Andalusí.

Magdalena Szaszkiewicz

Titulada superior en naturopatía por el Real Centro Universitario escorial Maria Cristina, terapeuta floral.

Especializada en thalasoterapia, ha participado en congresos y actividades internacionales ligadas tanto a la thalasoterapia como a la terapia floral.

Actualmente dirige el Marbella Club Thalasso SPA.

Rafi Tur

Titulada superior en Naturopatía y Osteopatía por el real centro universitario Maria Cristina, experta en terapia floral y Reflexología Emocional- Evolutiva, educadora del masaje infantil, creadora del Video de masaje y reflexología infantil, Premio a la profesión 2004.

Además, alterna la profesión con la formación en Terapia Floral Evolutiva de acuerdo a la teoría de las estructuras y el modelo evolutivo de Luis Jiménez.

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