Mística de lo Cotidiano - Escuela Andalusí

Mística de lo Cotidiano

Imparte: Escuela Andalusí, dirige Luis Jiménez.

Obrador Mística de lo Cotidiano

Tras 25 años de actividad profesional, y más de 50 de experiencia de vida, siento la necesidad de compartir las herramientas vitales que me han permitido sostener la alegría y vivir desde el amor en largos periodos de tiempo y me han ayudado a restablecer el estado amoroso cuando éste se había diluido entre los pesares y las quejas, que mantenía en mi mente.

Este “Obrador” nace con la vocación de inspirar en el arte del amor, para facilitar el mantenimiento de esta cualidad humana a pesar de las circunstancias.

En sesiones de dos horas semanales exploraremos las diversas áreas de nuestra psique con la ayuda de las técnicas de las grandes tradiciones iniciáticas que nos han precedido, para resignificar todo aquello que no coincida con el momento evolutivo de tu consciencia. La relajación del cuerpo, de la mente y del universo emocional, serán los preámbulos para acceder a otra dimensión del ser que se mantiene oculta cuando las funciones psíquicas mencionadas están activas y conectar entonces con el Verdadero Ser que eres, más allá de las creencias qué como mecanismos del pasado impiden tu congruencia . El conocimiento de sí, el cambio de mirada hacia la visión simbólica y la transformación de los asuntos cotidianos en espacios de autoconocimiento, serán los pilares que sostendrán el nuevo estado de percepción, que traerá la alegría y el amor a nuestro universo.

Las sesiones serán prácticas, con un espacio de introducción teórico, reflexión de grupo, resignificación de los conceptos y actualización de los mismos de acuerdo al grado evolutivo personal.

Premisas

Partiremos de estas premisas para encaminarnos a vivir cotidianamente desde ellas:

1. La Alegría, y la Paz son  estados naturales del Alma, que no dependen de nada externo.
  2. Lo que vivo y lo que soy son la misma cosa, si no me gusta lo que vivo, he de cambiar lo que soy.
  3. La felicidad es fruto de disolver, la queja, la crítica, la justificación y el reproche.
  4. El servicio impersonal en pro de la humanidad, elimina cualquier frustración en la vida.
  5. La vida es experiencia y cada resistencia en nuestro camino favorece el desarrollo de una nueva habilidad.
  6. No existen fracasos sino experiencias.
  7. Todo lo aparentemente limitante    esconde una intención positiva.
  8. La puerta para el cambio es el desapego y la llave el Amor.
  9. Desarrollar la virtud opuesta al defecto que me impide ser feliz es la clave para vivir desde el Alma.
  10. El sufrimiento es engendrado por la no aceptación de lo que está o ha sucedido.
  11. La resistencia es proporcional a la envergadura del proyecto, “no llenes el ojo antes que la tripa”.
  12. Pudiendo tener razón, decido amar

Edición 2018/19

Horario: Jueves de 17,30 a 19,30
Precio: 70€