Relaciones de Pareja

Relaciones de Pareja

Cómo gestionar las crisis en las Relaciones de Pareja

 

La verdadera función de las relaciones de pareja es la trascendencia del yo.

Toda crisis invita a la reflexión y la resignificación del sentido de la existencia, ya sea desde lo personal, familiar, o social. Sin embargo, en el ámbito de la pareja se connota un elemento trascendente que eleva a la crisis a un rango tan excepcional que no deberíamos dejarlo pasar, pues:

Las relaciones de pareja conforman el espacio psíquico más completo para el desarrollo consciente hacia el amor.

La representación arquetípica del ánima y el animus, su connotación inconsciente y la proyección sobre la pareja de uno u otro arquetipo, como componentes del psiquismo y parte esencial del trabajo hacia la individualidad, hace de esta labor consciente una propuesta única.

Desde la mirada evolutiva planteamos qué:

En la pareja, el amor, favorece el entendimiento, de que toda tensión generada en la relación, es fruto de la necesidad de ambos y que solo por esta fuerza trascendente, y gracias a ella, las personalidades disolverán la parcela egocéntrica que les impide amar de acuerdo a su grado evolutivo.

La falta de sentido profundo en el ámbito de las relaciones, ha llevado a la humanidad a mantener vínculos de necesidad y ambición. Relaciones, en definitiva, nacidas de la falta de plenitud que lleva a los “”enamorados”” hada un callejón sin salida cargado de reproches, por la idea de que, en el otro, uno debería encontrar la felicidad.

Solo a través de una relación el alma puede entender que es el amor, y no porque el amor sea algo inteligible, sino porque, este, se va develando en la medida que uno decide mantenerlo a pesar de cualquier otra emoción nacida dela unión.

En este nuevo encuentro evolutivo, propongo trabajar las relaciones de pareja de forma consciente, más allá del “ámbito terapéutico”, aunque todo lo aprendido podrá llevarse al terreno clínico para su aplicación práctica en la consulta.

¿A quién va dirigido este método?

A toda persona que quiera explorar su naturaleza inconsciente y sus creencias sobre la pareja, se encuentre actualmente manteniendo una relación o no.  A toda persona que busque una buena relación consigo mismo en compañía. A quien se pregunte sobre el sentido de las relaciones de pareja.

 

Contenido

Reflexionaremos sobre la idea de pareja, sobre los roles y las particularidades femenino, masculino y las atribuciones psíquicas que se han depositado en la mente consciente para iniciar una relación.

¿Qué espero de la relación, cual es el ideal, la imagen y el deseo último de mi necesidad de encuentro con un hombre o una mujer?

Exploraremos las cuatro áreas del ser. Tierra, sensualidad y sexualidad consciente; Agua, afecto y fraternidad; Aire, comunicación y filosofía; y Fuego, actividad y espiritualidad dinámica, pues estos serán los pilares que sostengan las relaciones conscientes que hoy necesita la humanidad.

¿Cómo trabajar en lo cotidiano una relación de pareja?

Sentido y propósito de la relación desde la mirada evolutiva

Todo desde una actitud desenfadada y muy práctica… Una nueva ocasión para viajar consciente por los confines del espíritu.

 

Requisitos de participación:

No hace falta conocimiento previo. Las relaciones se llevan dentro, así que aunque no hayas tenido una relación de pareja aún, no has dejado de relacionarte desde ese supuesto.

 

Material

Se pide a los participantes que traigan vivencias propias y estén abiertos a la experiencia compartida. Necesitarán una prenda de la pareja, o algo que los represente, si ésta no les acompaña. Cuaderno y bolígrafo para trabajar de forma práctica.

 

Fecha

Jueves 22 y viernes 23 de julio  de  16h a 20h

 

Precio

100€

Imparte:

Luis Jiménez

Luis Jiménez es el Ideólogo, creador de la Escuela Andalusí y del modelo Terapéutico de Terapiafloral Evolutiva y de Mística de lo Cotidiano. Autor de una veintena de libros, actualmente está centrado en la enseñanza de sus modelos bajo la propuesta: “Ama no pierdas el tiempo”

 

Nacido en Málaga, España. Es Titulado Superior en Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina (2006), experto en esencias florales. Realizó el curso de formación de formadores en 2001 en el instituto de ciencias de la educación de la universidad politécnica de Madrid.

 

Ha participado como ponente o, y miembro del comité científico en los congresos internacionales de Terapia Floral en Barcelona 2001, México, Costa Rica, 2002, Chile 2003, México, 2004, 2006, 2008, 2012, Cuba, Chile, Lisboa 2010, Chile 2014, Guadalajara (México) 2017, Santiago de Chile 2018, Guadalajara (México) 2019.

 

Ex presidente, miembro fundador y actual responsable de la comisión científica de Terapia Floral de COFENAT. Miembro del Comité Organizador del Congreso Nacional (España) de Terapia Floral en sus 7 ediciones, en las que participó como ponente.

Formulario de información



    X