El Alma de la Nutrición: Mercè Muñoz

El Alma de la Nutrición: Mercè Muñoz

Imparte: Mercè Muñoz

“La Nutrición Evolutiva”, o “El Alma de la Nutrición” es un modelo holístico, ideado por Meré Muñoz, qué contempla a los alimentos más allá de su conceptualización nutricional bioquímica. Percibe la alimentación desde una mirada simbólica, al relacionar a los alimentos con su naturaleza temperamental-elemental-humoral, siguiendo la corriente clásica y su evolución desde la escuela Andalusí, e integra la nutrición consciente-temperamental-tipológica como una parte fundamental en la evolución del alma, para mantener su equilibrio tanto a nivel psíquico como físico.

El Alma de la Nutrición propone a través del entendimiento personalizado de los hábitos alimenticios, ampliar la visión de la vida, al incluir la alimentación consciente como una parcela fundamental para la ampliación de la consciencia en los actos cotidianos. La COMIDA viene a ser el escenario psíquico para entender el desarrollo del alma y la DIETA será la herramienta de autosanación y la base para despertar la inteligencia innata de nuestro organismo para así mantener la salud.

El objetivo de este taller es que la persona entienda el sentido de su alimentación, para qué está comiendo de una manera determinada, y pueda descubrir que le lleva a ello, como le afecta, para sentir la libertad de modificar su hábito desde la consciencia. En el taller mostraremos qué alimentos son los adecuados para cada tipología de personalidad, según las correspondencias temperamentales incluidas en el modelo de la Escuela Andalusí, y qué alimentación es la más completa en los diferentes tipos de alteraciones y limitaciones más comunes, tanto físicas como psicoemocionales, que muestran estas tipologías a fin de favorecer la armonía y la recuperación hacia la salud.

El alumno acabará sabiendo alimentarse para vivir con más equilibrio y también sabrá realizar dietas para cada tipo de persona en sus dos vertientes: limitación-equilibrio. Al alimentarse conscientemente de acuerdo a su verdadera naturaleza podrá sostenerse en sí misma y vivir desde la congruencia.

Lugar y fecha: Madrid, 25 y 26 enero

Horario: Sábado de 10h a 14h y 16h a 20h / Domingo de 10h a 14h

Precio: 150€

Formulario de información y reservas



X