Cábala

Cábala

Herramientas de Cábala para salir de la crisis

 

La crisis sanitaria global COVID-19 ha enfrentado a la humanidad con sus más oscuras sombras y mediocridades, a nivel personal y comunitario, demostrando que no se ha aprendido ni evolucionado en la mayoría de las áreas desde antaño.

 

Como con todas las crisis (existenciales, económicas, anímicas, políticas, etc.) será necesario reunificar y reubicar las energías hacia recursos diferentes para poder salir y crecer.

 

La pandemia, o la crisis aún en curso, puede ser utilizada como oportunidad de cambio únicamente por quienes tienen los medios psíquicos adecuados para aprovecharla y además la valentía de hacerlo reconociendo sus propios errores.

 

La Cábala, con sus métodos simbólicos como el Árbol de la Vida, la energía de las letras hebreas y la simbología numérica nos muestra con profundidad mística lo que está sucediendo y posibles senderos a recorrer en la corrección individual y planetaria de esta inminente mutación.

 

La lectura desde este ángulo específico incluye un análisis profundo de las pasiones descontroladas del hombre, sus consecuencias y la necesidad urgente de encontrar el balance.

 

“Confía en el Señor con todo tu corazón, y no en tu propio entendimiento, reconócelo en todos tus caminos y Él allanará tus sendas. No seas sabio a tus propios ojos, respeta al Eterno y apártate del mal. Eso dará salud a tus músculos y médula a tus huesos”. (Prov. 3:5-)

¿A quién va dirigido este método?

Este taller está dirigido a todo público. No se necesitan conocimientos previos de Cábala.

 

Contenido

Qué es una crisis – La vulnerabilidad- La olvidada medida homeopática- El parto- El Ketoret, arrepentimiento o incienso- El sacrificio humano- Aprender de la Naturaleza o morir- La salvación – Topología de las crisis en el Árbol de la Vida y sus posibles salidas.

 

Requisitos de participación:

Ninguno

 

Fecha

Lunes 19 de julio  de  16h a 20h

 

Precio

50€

Imparte:

Ruth Percowicz

Ruth Percowicz es Diplomada por la Universidad Hebrea de Jerusalem (Bejináh Ierushalmit/Jerusalem Examination) y se ha dedicado durante más de 23 años a la investigación de la Cábala desde sus fuentes originales hebreas.

 

Aún cuando no existían suficientes textos traducidos al español, Ruth tomó la iniciativa de traducirlos y enseñarlos para sus alumnos en Argentina y Paraguay; como así también de producir la primera revista de Cábala en español a nivel mundial.
Sus exploraciones y vocación la han llevado a profundizar en simbología, arquetipos y el inconsciente que se evidencia en su diplomatura en Psicología Analítica Junguiana.

 

Enseñó en numerosas instituciones ligadas a aspectos religiosos y comunitarios; fue conferencista en agrupaciones de variadas creencias (judías, islámicas, cristianas, budistas) y además, por décadas, en centros de estudios de Psicología Transpersonal y Junguiana.

 

Su crecimiento espiritual se vio impulsado por el aprendizaje de diferentes líneas académicas y místicas; pero por sobre todo por su incansable búsqueda de la experiencia a través de la práctica de la meditación y rituales. Es ex miembro del Suddha Dharma Mandalam Argentina y ex miembro de la Jewish Meditation Teacher´s Association.

 

En la actualidad continúa enseñando e investigando en España, en donde vive con su familia.

Formulario de información



    X