Suscripción mensual de Terapia Floral “Fiel a ti mismo”

Suscripción mensual de Terapia Floral “Fiel a ti mismo”

Una Suscripción especializada, a modo de membresía o círculo de trabajo online, donde se desarrollarán contenidos propios de Terapiafloral Evolutiva y crecimiento personal, enfocados hacia el autoconocimiento y el desarrollo de habilidades para realizar el Arte en el ámbito de la consulta. Desde una metodología de trabajo, propia, se fomentará la exploración e investigación de cada miembro de manera experiencial lo que permita desarrollar un pensamiento personal de acuerdo a los contenidos que se recogen en la Terapiafloral Evolutiva.

 

Durante el transcurso del año se presentarán diversos abordajes relacionados con los contenidos de la Terapiafloral Evolutiva divididos en dos grandes áreas:

 

  1. Exposición, en directo a través de webinar privado, de un contenido genuino de la Terapiafloral Evolutiva con el desglose exhaustivo de la materia a tratar que se acompañará de una serie de propuestas de exploración personalizadas, prácticas para facilitar el entendimiento e integración de los contenidos expuestos.

 

  1. Supervisión y tutorías sobre temas, tanto clínicos como de desarrollo personal, relacionados con los contenidos expuestos en los webinar y en las propuestas de exploración e investigación que se hayan compartido previamente.

A quién va dirigido

Este Círculo estará abierto a todas las personas que quieran adentrarse en el universo de la Terapia Floral Evolutiva y por extensión a todas las ciencias y disciplinas que la componen. Está especialmente indicado para personas que conozcan, aunque sea teóricamente, los contenidos y postulados de nuestro modelo arquetípico, pues en nuestra membresía se trataran los temas desde la exploración y experiencia, abordándolos desde sus fundamentos y no necesariamente explicándolos previamente, aunque siempre se hará una introducción que contextualice el contenido a desarrollar en cada presentación.

Contenidos

En 2 reuniones, webinar mensuales, una en cada categoría. El primero será para exponer, a modo de conferencia, el tema específico que se tratará durante el mes, y una segunda conexión, a final de mes, donde se tratará el material reportado por los miembros de la membresía: preguntas, supervisión de casos, experiencias e investigaciones, etc. De esta forma cada mes será monográfico, y aunque habrá un hilo conductor entre todos los meses del año y sus respectivos temas, todos serán contenidos de Terapiafloral evolutiva y sus disciplinas afines, cada mes tendrá un principio y finalización de los contenidos expuestos.

 

Edward Bach Iniciado: La vía iniciática de Edward Bach; las fuentes donde se nutrió y las enseñanzas ligadas a su posterior filosofía: Hermetismo, Kabbaláh, Astrología, Teosofía, Alquimia, Gnosticismo, entre otras; Proceso Iniciático a través de sus descubrimientos florales.

 

Los Textos fundantes de la Terapia Floral de Edward Bach: Cúrate a ti mismo; Algunas consideraciones sobre la enfermedad y la salud; Ustedes provocan su propio sufrimiento; Libérate a ti mismo; Mis doce remedios, cuatro ayudantes, siete ayudantes; Los doce curadores y otros remedios; Conferencias Masónicas.

 

Filosofía de la salud y constitución del ser humano: Principios y leyes fundamentales en la práctica de la Terapia Floral; Paradigma evolutivo Vs convencional; las 12 premisas evolutivas de la Mística Urbana; Personalidad-Alma-Espíritu; Las cuatro funciones psíquicas; introducción a lo inconsciente.

 

La Plenitud del Ser como Unidad: él Mándala Arquetípico: El psiquismo humano como fractal arquetípico del Cosmos; Un sistema, una unidad vinculada, un ser integrado a través de los elementos constitutivos de su naturaleza; La mirada simbólica de los remedios florales y su representación de acuerdo a la posición en el Mándala.

 

Consciente-Inconsciente, adentro afuera, yo-tú, las polaridades como agentes de un solo Ser: Relaciones complementarias y opuestas; Desvíos de personalidad, cronicidad y evolución como caminos experienciales del alma a través del tipo primario de personalidad.

 

Las 12 virtudes del alma o el camino del discípulo: Las 12 puertas de entrada al laberinto; Lunar, Solar, seguridad-miedo o evolución-amor; De las cualidades humanas a las virtudes del alma, senderos evolutivos en el psiquismo planetario; Del tipo primario, a través del temperamento nativo, hasta la personalidad integrada como ser consciente; Los pasos en la evolución de la consciencia.

 

La mirada del espíritu: Aquellos que han decidido dar en lugar de tomar; Proceso disolutivo, las sales infectas y el nuevo amanecer; La aceptación de lo que es como expresión genuina del alma; las cuatro falsas morales y el inconsciente colectivo; Conexiones de alma, expresión de espíritu, acciones personales.

 

Trabajo consciente de autoconocimiento en Terapiafloral Evolutiva: La pluralidad de actores, submodalidades de personalidad, falsa personalidad y la verdadera dimensión del ser integrado; Recuerdo de sí, observador silencioso, el nuevo aliado para la transformación consciente; Pensar, sentir, actuar en cada tipo primario de personalidad; La seguridad del yo, el refugio lunar y la intención positiva de la limitación del Alma.

 

Terapeuta-servidor: El sentido profundo del Arte Terapéutico; El viaje del alma a través del tiempo y los acompañantes conscientes; Paradigma médico Vs evolutivo; El nivel de Ser y los vínculos terapéuticos, todos los que llegan son los que son en consonancia a la necesidad evolutivas de ambos.

 

El Arte Terapéutico: La Terapiafloral Evolutiva como el arte que sana al alma que sufre por estar atrapada en la idea de sí que construye a través de la personalidad; Descubrir la causa del desequilibrio como eje del argumento que se defiende desde la personalidad; La mirada simbólica o como traducir las apariencias para dotarlas de sentido y favorezca el desarrollo de la consciencia; Los síntomas, relaciones, y sueños como lenguaje del alma.

El Arte prescriptivo como simbología del alma: Los remedios florales como coagulaciones lumínicas de arquetipos celestes; Los remedios alquímicos y su elaboración consciente; Aspectos técnicos en torno a los remedios florales; Elaboración de secuencias, el orden de los factores si altera el producto. Consciencia Planetaria; Unus Mundus o la mirada del Espíritu; El amor como vía y camino de evolución; El terapeuta como el artista del alma.

Imparte

Luis Jiménez

Creador de la Escuela Andalusí y del modelo Terapéutico de Terapiafloral Evolutiva y de Mística de lo Cotidiano. Autor de una veintena de libros, actualmente está centrado en la enseñanza de sus modelos bajo la propuesta: “Ama no pierdas el tiempo”

 

Nacido en Málaga, España. Es Titulado Superior en Naturopatía por el Real Centro Universitario Escorial María Cristina (2006), experto en esencias florales. Realizó el curso de formación de formadores en 2001 en el instituto de ciencias de la educación de la universidad politécnica de Madrid.

 

Ha participado como ponente o, y miembro del comité científico en los congresos internacionales de Terapia Floral en Barcelona 2001, México, Costa Rica, 2002, Chile 2003, México, 2004, 2006, 2008, 2012, Cuba, Chile, Lisboa 2010, Chile 2014, Guadalajara (México) 2017, Santiago de Chile 2018, Guadalajara (México) 2019.

 

Ex presidente, miembro fundador y actual responsable de la comisión científica de Terapia Floral de COFENAT. Miembro del Comité Organizador del Congreso Nacional (España) de Terapia Floral en sus 7 ediciones, en las que participó como ponente.

Requisitos de participación

  • Terapeutas florales interesados en conocer el modelo de Terapiafloral Evolutiva, que se hayan acercado al modelo a través de los textos o los cursos introductorios que se ofrecen en la Escuela Andalusí.

Fechas, horarios y precio

Fechas

  • 11 meses de octubre 2020- septiembre 2021 (no habrá emisión en agosto 2021)
  • Las reuniones virtuales se establecerán de acuerdo al calendario estipulado para tal efecto, manteniéndose un mínimo de 2 al mes.

 

Precio:

  • El costo de pertenencia se establece en una cuota 17€ mensuales (IVA incluido) que se abonará preferentemente en solo pago de 187€ por todo un año, o mensualmente.

Modalidades de pago:

  • Un solo pago por el importe total antes de iniciar la formación.

 

Formato y material:

  • 2 encuentros de 2 horas cada uno, online, en horario asequible para todos los países de habla hispana
  • Material online y acceso a material de apoyo a través del Aula Virtual de la Escuela
  • Interacción con el profesor y los compañer@s a través del grupo privado de Facebook

 

Política de cancelación

Una vez formalizada la inscripción la persona inscrita se compromete a finalizar el curso y a pagar la totalidad de su precio. En caso de no poder asistir a alguno de los encuentros programados, el alumno tendrá acceso a las grabaciones de audio que se harán durante las clases y se le proporcionará el material correspondiente a dicho módulo. Gracias por su comprensión y por su compromiso.

Formulario de información



X