Viaje iniciático en pareja - Escuela Andalusí
 

Viaje iniciático en pareja

Viaje iniciático en pareja

Viaje iniciático en pareja

La verdadera función de las relaciones de pareja es la trascendencia del yo.

Las relaciones de pareja conforman el espacio psíquico más completo para el desarrollo consciente hacia el amor.

En la pareja, el amor, favorece el entendimiento, de que toda tensión generada en la relación, es fruto de la necesidad de ambos y que solo por esta fuerza trascendente, y gracias a ella, las personalidades disolverán la parcela egocéntrica que les impide amar de acuerdo a su grado evolutivo.

El miedo ha fomentado la exclusión de la espiritualidad de las relaciones, llevando a estas exclusivamente al campo de la familia o de los vínculos sexuales, impidiendo así el verdadero trabajo evolutivo que los seres a través del amor consciente pueden realizar gracias a la relación de pareja.

La falta de sentido profundo en el ámbito de las relaciones, ha llevado a la humanidad a mantener vínculos de necesidad y ambición. Relaciones, en definitiva, nacida de la falta de plenitud que lleva a los “enamorados” hacia un callejón sin salida cargado de reproches, por la idea de que, en el otro, uno debería encontrar la felicidad.

Desde esta nueva percepción evolutiva, las almas individuales manifestadas en el tiempo, a través de la presencia de una personalidad, construida para amar, entenderán que el amor no es algo que lleva a la relación o se consigue en ella, si no que la relación favorece el entendimiento del amor, que ya es en esa dimensión donde todos somos uno, aunque, inconscientes de ello.

Sólo a través de una relación el alma puede entender que es el amor, y no porque el amor sea algo inteligible, sino porque, este se va develando en la medida que uno decide mantenerlo a pesar de cualquier otra emoción nacida de la unión.

Amar en cada instante, a pesar de que todo indique que no debe hacerse, es la única morada del amante, ese que ha decidido dar y en consecuencia trascender cualquier visión personal que le impida conocer los deleites del amor profundo. El amor se va haciendo grande en la medida en que el amante cede ante él, desprendiéndose de todo lo que impide su presencia.

En este nuevo encuentro evolutivo, Magdalena Szaszkiewicz & Luis Jiménez te proponen trabajar las relaciones de pareja de forma consciente, más allá del ámbito terapéutico, aunque todo lo aprendido podrá llevarse al terreno clínico para su aplicación práctica en la consulta.

Este encuentro será eminentemente práctico, a través de trabajo de equipo, juegos y exploraciones conscientes sobre las experiencias ya vividas en el ámbito de las relaciones de pareja.

 

Contenidos

  • La relación (pareja) es más que las partes que la componen
  • La relación como entidad trascendente que convoca a las almas individuales para explorar el amor consciente.

Explorarás tanto individual como en grupo sobre la idea de pareja:

sobre los roles y las particularidades de lo femenino, y masculino, más allá del hombre y de la mujer como estereotipos y las atribuciones psíquicas que se han depositado en la mente consciente para iniciar una relación.

 

  • ¿Qué es una relación de pareja para ti?
  • ¿Qué esperas de la relación, cual es el ideal, la imagen y el deseo último de tú necesidad de encuentro con un hombre o una mujer?     ¿Por qué te decepciona la pareja?   ¿Qué provocan los desencuentros y cómo gestionarlos?             

                                                     

Exploraremos las cuatro áreas del ser, imprescindibles para el desarrollo de una relación armónica y consciente:

  • Tierra: sensualidad y sexualidad consciente;
  • Agua, afecto y fraternidad;
  • Aire, comunicación y filosofía de vida; y
  • Fuego, actividad y espiritualidad dinámica, pues estos serán los pilares que sostengan las relaciones conscientes que hoy necesita la humanidad.

 

¿Cómo trabajar en lo cotidiano una relación de pareja?

  • ¿Cómo gestionar los desencuentros? ¿Cómo ampliar la mirada hacia el entendimiento, el reconocimiento del otro como un ser libre e individual desde el respeto?

Abordaremos el Sentido y Propósito de la relación desde la mirada evolutiva, consciente y amorosa del Alma.

Todo desde una actitud desenfadada y muy práctica. Con ejercicios divertidos, juegos y muchas dinámicas de grupo.

 

Para que todo lo aprendido te lo lleves “puesto” desde el primer minuto del curso.

Una nueva ocasión para viajar consciente por los confines del espíritu. Para seguir amando y no perder el tiempo.

 

Fecha

15, 16, y 17 de Julio

Viernes de 16 a 20h;

Sábado de 10 a 14 y de 16 a 20h;

Domingo de 10 a 14h

 

Precio

200€

***Precio para parejas: 300€

Imparte:

Magdalena Szaszkiewicz & Luis Jiménez

Pareja desde hace más de 20 años, comprometidos con el arte de amar y activistas plenos del modelo que compartirán en el curso. Terapeutas y divulgadores del paradigma de la salud natural con más de 20 años de experiencia profesional.

Formulario de información



    X