Kabbalah: Mario Sabán

Kabbalah: Mario Sabán

sabanbanner-min

Imparte: Mario Sabán

Contenidos

La creación del universo. El Tzimtzum Alef. El Adam Kadmón. Las cuatro extensiones del Nombre de Dios. Las frecuencias energéticas en el Infinito. Las 288 chispas de Luz atrapadas en la oscuridad. La ruptura de las vasijas y las Kelipot. El Mal.

Tzimtum Bet: la segunda auto-contracción. La reconfiguración de las energías en el universo de la Rectificación. La diferencia entre el primer universo del Adam Kadmón y Atzilut. El Atik Iomin. El Anciano de Dias

Los Rostros de Dios. El Arij Anpin: el Rostro Mayor. Aba: el padre, e Israel Saba. Ima: la madre, y la Tevuna. Los niveles de Tevunot. La construcción del Rostro Menor: El Zeir Anpin. Nukva. La aparición de los universos de Briá, Yetzirá y Asiá.

La rotación de las almas. El Guilgul Ha Neshamot. Los niveles del alma. El sentido de la vida. La elevación de los niveles de conciencia (Daat). La aplicación  psicológica de las dimensiones y sus conexiones. ¿Cómo elevarse al potencial del Yo? Keter de Yetzirá. ¿Qué secretos revelo Isaac Luria?

Fechas y precios

Miércoles 17 julio y jueves 18 julio de 16h a 20h – 8h // 100€

Imparte

MARIO-min

Mario Sabán

Nace en Buenos Aires en 1966, es licenciado en Derecho (1993) por la Universidad de Buenos Aires.

Se doctoró en Filosofía por la Universidad Complutense de Madrid, en 2008, con una tesis sobre «Rambam, el genio de Maimónides: una interpretación moderna de la Guía de los perplejos y controversias internas del judaísmo».

Consiguió su segundo doctorado, en Antropología, por la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, en 2012, con una tesis sobre «El Misterio de la Creación y el Árbol de la Vida en la mística judía: una interpretación del Maasé Bereshit».

Obtuvo su tercer doctorado en Psicología (2015) en la Universidad Ramón Llull de Barcelona con su tesis sobre “El sentido existencial en la construcción del sujeto: mística judía y psicología”.

Y en enero de 2016 se doctoró en Historia por la Universidad de Lleida (UdL), con su tesis doctoral sobre “Las causas y consecuencias de la ruptura en el siglo II entre el judaísmo y el cristianismo”.

Preside, desde su fundación (2007), la red Tarbut Sefarad, dedicada a la difusión de la cultura judía.

Opción de pago

Modalidad online:

17 y 18 julio: Haz clic

Modalidad presencial:

Mediante transferencia o pago en efectivo, escríbenos para reservar tu plaza y conocer los detalles de tu inscripción.

Formulario de información y reservas