Kabbalah: Eduardo Madirolas

Kabbalah: Eduardo Madirolas

Madirolasbanner-min

Imparte: Eduardo Madirolas

Contenidos

Tradicionalmente la Cábala se ha dividido en dos grandes ramas: Maasé Bereshit (la obra del principio) y maasé Merkavá (la obra del carro). Maasé bereshit se refiere a toda la especulación teosófica sobre el Infinito, la Deidad, los mundos, el alma, etc. En realidad es la cara pública de la Cábala. Maasé mercavá trata de todas las técnicas de meditación y de cómo acceder al éxtasis místico y a la iluminación. Siempre se ha mantenido en secreto, de forma que se ha llegado a afirmar que, salvo en el aspecto devocional, no existe en Occidente una verdadera tradición de meditación. Ésta, sin embargo, ha estado presente desde los tiempos bíblicos, en los que se menciona específicamente que había escuelas de profetas, siendo la profecía el nombre que en aquellos tiempos tenía lo que hoy llamaríamos la iluminación. Y existe la tradición de que las técnicas de pronunciación y combinación de letras, fundamentalmente de Nombres Divinos, son las que también usaban los profetas mismos.

En este taller nos introducimos en la Cábala de los Nombres estableciendo los fundamentos de esta poderosa técnica junto con sus derivaciones místicas, terapéuticas y de aplicación en la vida cotidiana. En realidad, el tema es tan amplio que, si esa es nuestra elección, la meditación cabalística que aquí se propone puede constituir nuestra principal práctica espiritual durante largos periodos de tiempo.

Fechas y precios

Lunes 15 julio y martes 16 julio de 16h a 20h – 8h // 100€

Imparte

EDUARDO-min

Eduardo Madirolas

Eduardo Madirolas nace en Madrid el 23 de diciembre de 1949. Es licenciado en Física por la Universidad Complutense de Madrid. Desde hace 25 años trabaja como profesor de matemáticas. Mientras reside en Londres en la década de los setenta entra en contacto con la Cábala, y es iniciado en ella en su versión mágico-hermética junto con su esposa Esther, con la que en adelante compartirá todo el camino.

A su regreso a España juntos empiezan una labor de enseñanza y difusión, trabajando en pequeños grupos y realizando talleres y otras actividades tras abrir una librería especializada en Baleares, su lugar de residencia.

Es traductor de las siguientes obras, todas ellas publicadas por Luis Cárcamo, editor:

  • La Aurora Dorada (The Golden Dawn). Israel Regardie. 4 Vols.
  • Estados Mágicos de Conciencia. Melita Denning y Osborne Phillips.
  • La Sabiduría Mágica. Denning y Phillips. 2 Vols.
  • Sefer Yetzirah. El Libro de la Creación. Teoría y Práctica. Aryeh Kaplan. Editorial Mirach. S. L.
  • Meditación y Cábala. Aryeh Kaplan. Equipo Difusor del Libro.

Autor de: El Camino del Árbol de la Vida. Un curso de introducción a la Cabalá mística. 2 Vols. Equipo Difusor del Libro y Senderos en el Jardín de la Conciencia. Manual de meditaciones cabalísticas.  Equipo Difusor del Libro.

En 2008 empiezan un nuevo proyecto on-line que llaman la Cábala de la Luz en el que ofrecen un curso estándar a distancia (www.lacabaladelaluz.com). Actualmente trabajan en alcanzar una síntesis de las distintas aproximaciones cabalísticas – judía y de la llamada Tradición Occidental de los Misterios – contemplando también su relación con la psicología moderna y los sistemas orientales, siempre dentro del espíritu de respeto, tolerancia y unificación que cree que la humanidad necesita para poder dar el siguiente paso evolutivo.

Opción de pago

Modalidad online:

15 y 16 julio: Haz clic

Modalidad presencial:

Mediante transferencia o pago en efectivo, escríbenos para reservar tu plaza y conocer los detalles de tu inscripción.

Formulario de información y reservas