Magia Metafórica

Magia Metafórica

Una de las actividades que tendrán lugar en las jornadas Hermético Alquímicas de la Escuela Andalusí, será la presentación del Sapo Alquímico, grupo de investigación experimentación que presentaran el 27 de julio a las 20:30 la introducción a lo que ellos denominan magia metafórica.
Una sesión de arte dentro del marco de la magia que, a través de las explicaciones y experimentaciones de los componentes de este trio, nos pondrá de manifiesto que la realidad es cuestionable.
Una nueva oportunidad para vernos y disfrutar en nuestra casa.

MAGIA METAFÓRICA Por El Sapo Alquímico.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=05rpNeDXK0w]

(Paco González, Mariano Vílchez y Vicente Mustieles)

La magia metafórica pretende fusionar el ilusionismo con sus orígenes (magia tradicional, espiritualidad y alquimia).

El asombro y el entretenimiento propios de este arte sirven como medio para lograr una finalidad mayor: el despertar de la conciencia de los espectadores.
Este despertar de la conciencia se puede manifestar de muchas maneras: adquisición de nuevas perspectivas, satisfacción metafórica de deseos personales, liberación de trabas mentales, apertura a la posibilidad de ideas trascendentes, etc.
Esta vía, cuyos orígenes se remontan al legendario maestro de la magia Luis García, supone una evolución, tanto en sus últimas conceptualizaciones, como en la forma de llevarla a la práctica. El Sapo Alquímico es pionero en esta forma de entender la magia.