LA CAPTURA DE LA MANADA COLORADA DE GERIÓN. ROCK ROSE.(PISCIS, 20 FEBR- 21 MARZ)

LA CAPTURA DE LA MANADA COLORADA DE GERIÓN. ROCK ROSE.(PISCIS, 20 FEBR- 21 MARZ)

El Gran Presidente le reveló al Maestro la Voluntad de lo que Debe Ser. “Él está perdido, y encontrado; está muerto, no obstante vibrante de Vida. El servidor se vuelve al salvador, y regresa al hogar”.

El Maestro requirió a Hércules y le dijo: “Un trabajo resta todavía antes de que el circulo se complete y sea alcanzada la liberación. Marcha hacia ese oscuro lugar donde la Gran Ilusión está entronizada: donde Gerión, el monstruo de tres cabezas, tres cuerpos y seis manos, es señor y rey. Ilegalmente él retiene una manada de Bueyes rojizos. Tú debes conducir esa manada a la Ciudad Sagrada. Cuidado con Euritión, el pastor, y su perro de dos cabezas, Ortro”. Puedo hacerte una advertencia, “Invoca la ayuda de Helios”.

Hércules cruzó el duodécimo portal y dentro de un templo, él permaneció meditando durante siete días. Entonces un favor le fue concedido. Un Cáliz de Oro cayó frente a sus píes. En su interior Hércules sabia que aquel objeto le serviría para cruzar a Eritia y traer a la manada de vuelta. Con el Cáliz surcó los mares agitados, alcanzando la orilla de la playa, donde desembarcó.

Caminaba el guerrero, cuando divisó a la manada de bueyes pastando, vigilada por el pastor y su perro. Poco tiempo tardó Ortro, el perro, al ver a Hércules acercándose en dirigir un feroz ataque, gruñendo y dando dentelladas. Pero un golpe certero del guerrero derribó al can. El pastor temeroso de Hércules, le suplicó que le perdonara la vida y este así lo hizo.

Reunió, a la manada  conduciéndola delante de él, camino a la ciudad sagrada. A sus espaldas, una nube de polvo se acercaba rápidamente, era Gerión que venia en furiosa persecución. Hércules se paró para enfrentar a su enemigo. El monstruo le lanzo varias llamaradas, soplando fuego por sus tres cabezas, el guerrero ágilmente las esquivo. Cargó y tensó su arco, con tanta fuerza que un solo disparo le fue suficiente para atravesar los tres cuerpos de Gerión, el cual se inclino cayendo al suelo para nunca más levantarse.

Se volvió a encaminar con la manada, y en algunas ocasiones debía Hércules regresar porque algún buey se convertía en un errante vagabundo. Por donde la injusticia hubiera triunfado, él asestaba un golpe mortal a los poderes del mal y enderezaba la justicia.

En el camino se enfrentó Hércules a Erix el luchador, al gigante Alcione, a veces se desorientaba y desandaba sus pasos para encontrar de nuevo su camino.

Al llegar el Maestro lo esperaba y diciéndole “La joya de la inmortalidad es tuya. Con los doce trabajos tu has superado lo humano y ganado lo divino. Has llegado al hogar para no dejarlo más. Terminados tus doce trabajos humanos tú tarea cósmica empezará” y así se dieron por concluidas las doce pruebas.

INTERPRETACIÓN DEL MITO Y TIPOLOGIA ROCK ROSE.

Piscis está representado por los dos peces uno mirando arriba y otro abajo, el Alma apuntando a lo divino y la personalidad a lo terrenal.

Y los dos peces tienen una estrecha relación con Isis, quien con su caña pescaba del mundo de lo invisible  y lo traía al mundo visible, facilidad que tiene la tipología Rock Rose para entrar y salir del inconsciente, trayendo al consciente. De igual  manera tiene una hipersensibilidad que le permite ser permeable y percibir los sentimientos de las personas que le rodean, a veces impregnándose de estos, como tipología de agua que es.

Con esta frase empieza el mito: “Él está perdido, y encontrado; está muerto, no obstante vibrante de Vida. El servidor se vuelve al salvador, y regresa al hogar”. La personalidad se funde con el alma en un aspirante, que ha decido volver a nacer por decisión propia. Por este motivo habla de una muerte (personalidad) y aun así está vibrante de vida (Divina). Cuando uno decide servir se convierte en un salvador, da igual el trabajo que desempeñe, por que en él, vibra la intención de ayudar a los que lo necesiten sirviendo al Plan Uno. Regresa al hogar porque se reconoce Uno con el todo, deja de verse alejado del mundo. También sabemos que el miedo puede paralizar a Rock Rose, aunque esto solo ocurrirá en el aspecto físico ya que, el alma en constante evolución está proponiendo una lección ignorada por la personalidad, que en su afán de defender el físico prefiere permanecer inmóvil, hasta que pueda ampliar su visión y rescatar la enseñanza vinculada a la sensación de miedo, que salvaguarda el cuerpo.

El Maestro requirió a Hércules y le dijo: “Un trabajo resta todavía antes de que el circulo se complete y sea alcanzada la liberación. Marcha hacia ese oscuro lugar donde la Gran Ilusión está entronizada” el regente de Piscis, es el planeta Neptuno, si nos dejamos envolver por las energías limitantes de este planeta, viviremos una realidad ficticia que impide completar el circulo y así alcanzar la liberación. Aunque por todos es sabido, que detrás de una limitación existe una virtud, si corremos el velo de la ilusión (mental) y nos conectamos a la parte de Neptuno que desarrolla el Amor Universal, nos convertiremos en salvadores del mundo, como le está ocurriendo a Hércules.

Antes de que el guerrero cruce el portal, el Maestro un consejo le da: “encomiéndate al Dios Helio”, quien representa al Sol.

¿Qué le está diciendo en realidad? cuando cruces el portal y las energías de la naturaleza de este periodo sientas, (como un nacido, pisciano), recurre a lo que es natural y virtuoso en ti, en este tiempo. Él, recurre a la meditación por un plazo de siete días, Rock Rose es la tipología espiritual por excelencia de las doce personalidades. En los primeros cuatro días medita sobre los cuatro elementos, en los dos siguientes lo hará con Vine y Olive, para terminar en el séptimo día Wild oat. Él filtra las energías para percibir el mundo desde Piscis con una visión holística y fractal. Como regalo caído del cielo le es concedido un Cáliz de Oro. Esto es una alegoría, un recipiente o receptáculo donde las emociones estarán contenidas en Oro (puras) y aunque el mar tenga aguas turbulentas sus emociones no se verán afectadas, la impermeabilidad que necesita desarrollar Rock Rose, para poder ayudar sin verse afectada por las emociones externas.

Su desembarco en la playa es placido, sereno, sus emociones están a buen recaudo. En la forma de un can, Ortro, el exterior podrá a prueba su temple, con un rápido y agresivo ataque. Él aspirante consciente y celoso de mantener su estado interior, deriva al perro con un certero golpe. Ortro representa la naturaleza psico-emocional y física humana, como Hércules está trabajando su naturaleza interior durante las doce pruebas y a través de la meditación en este último, no tiene dudas y elimina al can, las fuerzas de este han perdido el poder que otrora tuvieran. Él sabe lo que quiere, lo que lo aleja o lo acerca al estado de conciencia.

El siguiente aspecto de Sí mismo que tiene enfrentar, Euritión (pastor). De nuevo un aspecto del ego, la mente, que en lugar de estar al servicio del todo, está cuidando de los Bueyes (Deseos inferiores) más mansos, que “El Toro de Creta” al que se enfrento en su segunda prueba. Llama la atención que el pastor le pida que le salve la vida, y Hércules lo haga. El aspirante ya tiene las herramientas para percibir que es una parte de él y que matarlo sería luchar con él, creando fricción, no aceptación, gastar energías de forma innecesaria y en contraposición darle fuerza…, por este motivo lo perdona, sabe de su propia naturaleza inferior y le tiende la mano, como si de un hermano menor se tratara, manteniéndolo en su propia Luz.

Gerión, el monstruo de tres cabezas, tres cuerpos y seis manos, es señor y rey. Hércules, convertido en un Salvador del Mundo ve a Gerión, como un gobernante de la humanidad (es el rey y señor e ilegalmente retiene a la manada). Los tres cuerpos representan la mente, emoción y físico, unidos en el ser Humano. Gerión viene corriendo desde atrás (la sombra, el inconsciente, a nuestras espaldas, desprevenidos nos invade), levantando una nube de polvo (nos ciega e impide que veamos con claridad). Sabiendo esto el guerrero se para (proceso terapéutico) y la polvareda se disipa (ahora ve con claridad) y con está certeza, transmutado el miedo paralizante en el poder que da la conexión espiritual Rock Rose,  arma su arco y atraviesa los tres cuerpos del monstruo ayudando a la liberación de la humanidad.

Guiando a los Bueyes, actuando con el ejemplo sin necesidad de hablar, lleva a los animales hacia la Ciudad Sagrada. Algunos Bueyes se salen del grupo y él va en su busca. ¿Recordáis la parábola del buen pastor?:

Entonces Jesús les dijo esta parábola: «Si alguno de vosotros pierde una oveja de las cien que tiene, ¿no deja las otras noventa y nueve en el desierto y se va en busca de la que se le perdió, hasta que la encuentra? Y cuando la encuentra se la carga muy feliz sobre los hombros, y al llegar a su casa reúne a los amigos y vecinos y les dice: “Alégrense conmigo, porque he encontrado la oveja que se me había perdido”. Yo les digo que de igual modo habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que vuelve a Dios que por noventa y nueve justos que no tienen necesidad de convertirse».

Evangelio de Lucas, 15, 3-7

Aparece también en el Evangelio de san Juan:

Yo soy la puerta; si uno entra por mí, estará a salvo; entrará y saldrá y encontrará pastor. El ladrón no viene más que a robar, matar y destruir. Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas. Pero el asalariado, que no es pastor, a quien no pertenecen las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye, y el lobo hace presa en ellas y las dispersa, porque es asalariado y no le importan nada las ovejas. Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas y las mías me conocen a mí, como me conoce el Padre y yo conozco a mi Padre y doy mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas, que no son de este redil; también a ésas las tengo que conducir y escucharán mi voz; y habrá un solo rebaño, un solo pastor.

Evangelio de Juan, 10, 11-16

Por todo esto Hércules conduce a la manada a la “Ciudad Sagrada” y cuando completa su hazaña, no sin antes enfrentar a guerreros como son Erix y Alcione, haciendo la justicia Una, en los lugares donde existía injusticia, le es concedida la inmortalidad.

Rock Rose es la encarnación de las doce virtudes del Alma, para el nacimiento del Cristo, la muerte o disolución de una personalidad en un todo mayor, suspendida y sostenida, en una resurrección espiritual, segunda parte del Mándala Arquetípico de la Escuela Andalusí. ¿Y como es posible que no le de miedo esto a un cuerpecito sostenido en un YO SOY…? Teniendo que dejar de SER identidad definida y mental.

P.D: Las referencias evangélicas que se hacen en el onceavo trabajo y doceavo, solo se emplean como un resumen aclaratorio y facilitador de una realidad contenida en la naturaleza de los trabajos. Se podían haber utilizado citas de Jung, Hipócrates, Paracelso, Hahnemann, Bach… como una verdad fractal perteneciente a Wild oat y a la que TODOS después de un trabajo de Humildad, Servicio y Paciencia, podemos acceder. Ya que es un trabajo Humano para encarnar la Divinidad que YA SOMOS y por algún o varios motivos SOLO HEMOS OLVIDADO.

Recordad somos espíritu encarnado, para poder sutilizar la materia a través del autoconocimiento.

                                                                                                                                                                                                                                                                     Ernesto Postigo.



X