Cursos de verano

Cursos de Verano de la Escuela Andalusí

“Herramientas de transformación: de crisis a oportunidad”

 

Encontrar el sentido de las cosas, su Naturaleza esencial, es una de las propuestas capitales de nuestro espíritu formativo, como Escuela.

Es obvio que el concepto crisis se ha popularizado durante el último año, desgraciadamente no con muy buena prensa, alcanzando cotas de popularidad hasta entonces desconocida para nuestra generación.

Es un momento de recomposición, de reencuadre, de renovación y resignificación de muchas de las pautas que manteníamos como “normales” en el pasado reciente y, sobre todo, percibimos que existe una gran necesidad de encontrar respuestas a los procesos personales que se han abierto como consecuencia de los últimos acontecimientos.

En nuestro deseo de ayudar a vivir en armonía a nuestros alumnos y facilitarles herramientas para la comprensión de sus procesos, hemos decidido que nuestra cita anual “Los Cursos de Verano de la Escuela Andalusí” de este año 2021, se centren en la adquisición de habilidades personales para gestionar lo que nos sucede cuando lo cotidiano, lo habitual, lo seguro y repetido, se pierde y provoca en nosotros, eso que llamamos “CRISIS”.

Con el nombre genérico de:

 

“Herramientas de transformación: de crisis a oportunidad”

 

Presentamos una serie de talleres, desde las temáticas habituales de nuestra Escuela, conducidos por sus respectivos profesores.

Donde la Cábala, la Programación neurolingüística, la Aromaterapia emocional, la Terapia Floral Evolutiva, la Reflexologia Evolutiva, entre otras disciplinas, abordaran el concepto de “crisis” desde diversas áreas, buscando en todos los casos, como revertir la acción y convertir lo que en apariencia es una quiebra, una detención o una pérdida, en una oportunidad de cambio y evolución consciente.

 

Como siempre todo estará pensado para ti.

Luis Jiménez

– CURSOS 2021 –

Ediciones anteriores.

Cursos de Verano 2020

Cursos de Verano 2019

cursos-de-verano-escuela-andalusi-malaga-2019-min

2018 - 4º Curso de Verano

Tras una década de experiencia como escuela y cinco como organizadora de los Cursos de Veranos, la Escuela Andalusí de Pensamiento, celebró su décimo aniversario centrando los contenidos de su evento estival » Los Cursos de Verano de Escuela Andalusí» en las áreas de estudio durante el año académico configurando su corpus formativo.

En esta edición, las clases magistrales se ampliaron en horario hasta convertirse en cursos monográficos intensivos, dando la oportunidad a personas de otras localidades y países de participar en una formación completa en la sede central de la Escuela, donde el alumno pudo acceder a los contenidos formativos de un año académico en un formato sintético y exhaustivo que fue complementado con material didáctico y seguimiento tutelado hasta la finalización de su formación.

 

-13 Julio. Curso: Introducción a la Astrología Psicológica y Evolutiva. Pablo Flores.

-14-15 Julio. Curso: Puntos Evolutivos en la Carta Astral: Plutón y Nodos Lunares. Pablo Flores.

-16-17 Julio. Curso: Puntos Evolutivos en la Carta Astral II: Ascendente. Pablo Flores

-18-19 Julio. Curso: La Kabbalah como vía de autoconocimiento y elevación de la conciencia. Mario Saban.

-20-21-22-23-24 Julio. Curso: Terapia Floral Evolutiva: Tu viaje iniciático. Luis Jiménez.

-25-26 Julio. Curso: Astrología arquetípica Mandálica de la Escuela Andalusi. Koldo Santiago.

-27 Julio. Curso: La mirada aromática para el desarrollo evolutivo de la personalidad. Magdalena Szaszkiewicz.

-28-29 Julio. Curso: Sensibilidad y sentimiento en los pies. Rafi Tur.

-Otras exposiciones: Exposición durante todo el transcurso de los cursos | Actuación musical | Cena clausura

2017 - 3º Curso de Verano

Por quinto año, la aventura continúa. En este año la aventura es literal, pues el tema central de los cursos de verano es “El viaje del Héroe”.

Tras la buena acogida que tuvieron los cursos de verano en la pasada edición, la escuela andalusí propone seguir con la divulgación y estudio de la filosofía de la naturaleza en el mismo formato. Presentando estas actividades: “Los cursos de verano dela escuela andalusí”, en formato de taller, fomentando así la participación, la interacción entre los participantes y destacando la aplicación práctica. Para conseguir estos objetivos, que ya fueron probados con éxito en las jornadas pasadas, se seguirá con la participación limitada a un número pequeño de alumnos y la interacción entre los mismos y el experto que desarrolle el tema.

Los talleres se llevaran a cabo durante la segunda quincena del mes de julio en la sede de la Escuela Andalusi en Málaga. Durante estos 15 días se sucederán las actividades enmarcadas dentro del epígrafe “El camino del Héroe”

Desde nuestra infancia hemos oído historias acerca de héroes que nos han hecho disfrutar de entretenidos relatos llenos de aventuras, a la vez que servían de vehículo de transmisión de principios éticos y culturales. De forma oral o escrita: cuentos, leyendas y mitos conforman todo un acervo cultural que si indagamos nos muestran los mayores anhelos, miedos y sustratos de la conciencia de una sociedad.

En nuestra imaginación, en nuestro pensamiento, en nuestra literatura, en la música, en el arte, en nuestra forma de expresarnos, en el quehacer diario de muchísima gente, e incluso, en sus vacaciones recorriendo el camino de Santiago, permanece presente el ejemplo y la tendencia a emular a esos héroes que conforman nuestro imaginario colectivo, y a los que ahora también nos referimos como súper héroes tras las nuevas incorporaciones a un mundo que siempre ha permanecido vivo a nuestro lado.

De esos héroes, anónimos y conocidos, y de esos caminos vamos a hablar en esta ocasión, esperando que los contenidos de estos cursos de verano se convierta en un viaje no teórico sino provechoso para quien esté interesado en conocer a su Héroe.

 

-15-16 Julio. Curso: ‘Viaje iniciático en pareja’ a cargo del terapeuta y director de la Escuela Andalusí, Luis Jiménez.

 

-18 Julio. Curso: Curso: ‘Logos, Mente, Mantra’ a cargo del terapeuta y director de la Escuela Andalusí, Luis Jiménez.

 

-19-20 Julio. Curso: ‘Extractor de Espectros’ a cargo del profesor de canto, cantante y compositor, Pedro Barrientos

 

-21 Julio. Curso ‘El poder en las relaciones humanas’ a cargo del letrado del tribunal constitucional, Koldo Santiago

 

-22-23 Julio. Curso: ‘El viaje del héroe a través de la clínica’ a cargo del psicólogo y terapeuta, Eduardo Grecco

-24 Julio. Curso: ‘De las cenizas al Fénix’ a cargo del profesor de la Escuela Andalusí, Ernesto Postigo

-25 Julio. Curso: ‘Algo más que héroes’ a cargo de la investigadora y experta en hermetismo, Alicia Carrasco.

-26 Julio. Curso: ‘Aceites sagrados de la antigua tradición Khemita’ a cargo del homeópata y aromatólogo, Héctor Gambis.

-27 Julio. Curso: ‘El retorno a casa del heroico caballero’ a cargo del escritor, investigador y alquimista, Luis Silva.

-28 Julio. Curso: ‘Los 5 elementos del Camino Andalusí: La caligrafía árabe y el poder de la palabra’ a cargo del psicólogo, cantante y compositor, Nizar Liemlahi.

2016 - 2º Curso de Verano

Por cuarto año, la aventura continua. Este año las actividades girarán en torno a la figura “De lo Femenino”.

Tras la buena acogida que tuvieron los cursos de verano en la pasada edición, la Escuela Andalusí propone seguir con la divulgación y estudio de la Filosofía de la Naturaleza en el mismo formato. Presentando las actividades de verano de la Escuela en forma de taller, dando un mayor protagonismo a las actividades prácticas, buscando así la interacción inmediata entre la teoría y su aplicación. Para conseguir este objetivo, que ya fue probado con éxito en las jornadas pasadas, se dotó a los cursos y talleres de una mayor cercanía entre los asistentes y los ponentes, un número limitado de participantes, y un marco físico más adecuado a la práctica a desarrollar, en el que, sin embargo, se mantuvo lo esencial del espíritu, la preciosa idea de divulgar con rigor un fenómeno tan importante en la historia de Europa: el hermetismo, la kabbalah y la alquimia, que aún siguen siendo grandes desconocidos.

Los talleres se llevarán a cabo a lo largo del mes de julio, y se organizan en tres grandes bloques que pueden funcionar de forma independiente, pero que a su vez forman un todo homogéneo y sincrético, para quien desee asistir a todos ellos, ya que giran sobre el eje de lo femenino contemplado desde varios puntos de vista: en la filosofía hermética, en el universo de las emociones, en el amor místico y generador, en la música, en las relaciones de pareja, en el universo kabalista y, cómo no, en el laboratorio de un alquimista, o entre los pucheros de una cocina.

Durante tres semanas consecutivas, en la sede de la Escuela Andalusí, se sucederán las actividades, enmarcadas cada semana en un tema específico: Kabbalah y Misticismo en la primera semana, la Mujer como símbolo y eje de la Tradición Hermética, tanto actual como histórica, en la segunda semana, y el Hermetismo y la Alquimia en la tercera semana. También contaremos con actividades artísticas como todos los años, para esta edición será la música y las artes escénicas que tendrán como eje a lo femenino en sus interpretaciones.

2015 - 1º Curso de Verano

2014 - 2º Jornadas Hermético Alquímicas

2013 - 1º Jornadas Hermético Alquímicas

X