LIMPIANDO LOS ESTABLOS DE AUGÍAS. Water Violet. (Acuario, 21 Ene-19 Febr)

LIMPIANDO LOS ESTABLOS DE AUGÍAS. Water Violet. (Acuario, 21 Ene-19 Febr)

“La llama única debe alumbrar a las otras cuarenta y nueve” “Habiendo encendido su propia lámpara Hércules ahora puede traer la Luz a los otros” afirmó el Gran Presidente.

El Maestro se dirigió a Hércules, para explicarle la prueba: “Tú estas delante de otro portal. Por mucho tiempo tú has perseguido la luz, que vacilaba primero inciertamente, luego crecía hasta ser un faro firme y ahora brilla para ti como un sol en llamas. Vuelve ahora tu espalda a la claridad; vuelve sobre tus pasos; regresa hacia aquellos para quienes la luz no es sino un punto transitorio, y ayúdanos a hacerla crecer. Dirige tus pasos a Augías cuyo reino debe ser purificado de antiguos males”.

El rey Augías, por mucho tiempo no había limpiado el estiércol que su ganado producía, en los establos reales. El hedor que emanaba de ese lugar casi hizo desfallecer a Hércules, a medida que se aproximaba. Tanta acumulación de suciedad hacia que hasta en los prados, la siembra no podía crecer y estaba causando estragos en las vidas humanas.

Hércules visitó al soberano para comunicarle el motivo de su visita a esas sus tierras. Augías, incrédulo y desconfiado, le preguntó a Hércules ¿Dices que harás esta enorme labor sin recompensas?, el rey sin fe en personas que pudieran trabajar sin querer una recompensa- le propuso un trato. Si tú Hércules, limpias en un día los establos, yo te daré el diez por ciento de mi ganado y si no, toda tu fortuna y vida estarán en mis manos. El guerrero no respondió y se marcho para comenzar con su trabajo.

Mientras caminaba escuchaba dos ríos el Alfeo y el Peneo. Tranquilamente se sentó en una de las riberas buscando respuesta. Como un relámpago, en su mente apareció lo que parecía podía ser la solución.

Él se puso a trabajar con todas sus fuerzas, desviando el agua de los dos ríos y haciéndolos pasar por los establos llenos de estiércol. La fuerza y el ímpetu de la corriente de agua, realizaron el resto del trabajo. Los establos quedaron purificados en un día, proeza  sin precedente en la comarca.

Cuando Hércules regresó satisfecho de su hazaña, le conto al rey Augías lo sucedido. Este encolerizado le dijo: “Los ríos hicieron tu trabajo, no tú. Fue una artimaña para apoderarte de mi ganado, una conspiración para mi trono”. El rey, desterró a Hércules, con fuertes amenazas y prohibiéndole la entraba en lo venidero.

“Te has vuelto un servidor del mundo. Tú has progresado retrocediendo; has llegado a la casa de la Luz por otro sendero; tú has empleado tu luz para que pueda brillar la luz de otros. La joya que otorga el undécimo trabajo es tuya para siempre”.INTERPRETACIÓN DEL MITO Y TIPOLOGIA WATER VIOLET.

De esta forma empieza el relato que hoy nos ocupa: “La llama única debe alumbrar a las otras cuarenta y nueve” “Habiendo encendido su propia lámpara Hércules ahora puede traer la Luz a los otros” afirmó el Gran Presidente.

Si observamos como Water violet actúa de forma virtuosa, sabiéndose más erudito que los demás, culto, inteligente… y encarnada la virtud “humildad”, deja de poner una barrera entre él y el mundo, así es como “habiéndose encendido su lámpara Hércules va a ayudar a otros”. Recordemos que el subió la montaña en Libra-Scleranthus (tipología de Aire) despojándose de las amistades que lo desviaban de su camino, quitándose peso. Después realizo una gran hazaña matando a la Hidra y enterrando su cabeza inmortal debajo de una piedra, bajando de la montaña a enfrentarse con su mundo emocional, para que el agua fluyera limpia, Escorpio-Chicory. En el siguiente trabajo él busca su silencio interior para encontrar la Paz dentro de sí mismo en Sagitario-Agrimony. En Capricornio-Mimulus baja a su infierno interior a dominar al Can Cerbero, un trabajo con lo más profundo de nuestra sombra e inconscientes. Todo esto nos dice que cuando alcanzó la cumbre de la montaña y él tenía una gran visión del mundo fuera de la neblina que empaña la realidad,  por debajo de la montaña, bajo para terminar de purificarse y poder servir a los demás.

Cuando se hace referencia a que la llama única alumbrará a las otras cuarenta y nueve (siete por siete y los subgrupos que derivan de ellos), habla de los siete chacras, las siete esferas, los siete planetas, el cuerpo astral, emocional, mental, causal….  los cuatro elementos, temperamentos y las tres fuerzas primordiales, Sulfur, mercurio, sal. Con todo lo desarrollado en la suma de los trabajos y la profundidad de los mismos, se empieza a atisbar el nacimiento de Wild Oat, en el cuerpo y el todo somos Uno.

Así le dijo el Maestro interior antes de cruzar el umbral de este nuevo portal: “Tú estas delante de otro portal. Por mucho tiempo tú has perseguido la luz, que vacilaba primero inciertamente, luego crecía hasta ser un faro firme y ahora brilla para ti como un sol en llamas. Vuelve ahora tu espalda a la claridad; vuelve sobre tus pasos; regresa hacia aquellos para quienes la luz no es sino un punto transitorio, y ayúdanos a hacerla crecer. Dirige tus pasos a Augías cuyo reino debe ser purificado de antiguos males”.  La Luz, como la Certeza, Voluntad y determinación dejan de fluctuar y empiezan a brillar como un faro cuando uno tiene el objetivo certero, mantener un equilibrio emocional suceda lo que suceda en el exterior, nadie dijo nunca que seria fácil, ni difícil, es solo un trabajo DIFERENTE.

En la comarca de Augías, la suciedad se acumulaba por años esto impedía que cualquier semilla diera sus frutos, ya que estaba colapsada la tierra de suciedad, recordáis la parábola del Sembrador:

Aquel día salió Jesús de la casa y se sentó junto al mar. Y se le juntó mucha gente; y entrando Él en la barca, se sentó, y toda la gente estaba en la playa. Y les habló muchas cosas por parábolas, diciendo: «He aquí, el sembrador salió a sembrar. Y mientras sembraba, parte de la semilla cayó junto al camino; y vinieron las aves y la comieron. Parte cayó en pedregales, donde no había mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra; pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. Y parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron, y la ahogaron. Pero parte cayó en buena tierra, y dio fruto, cuál a ciento, cuál a sesenta, y cuál a treinta por uno. El que tiene oídos para oír, oiga.

Versión  Reina-Valera 1960.

         Mateo 13:18-23, Marcos 4:14-20 y Lucas 8:11-15.

Sabemos que unos de los motivos por los cuales Water violet no se mezcla con los demás es debido a que no quiere ver invadido su mundo interior, que le digan lo que tiene que hacer… esto lo puede llevar a perder su sentido de individualidad su evolutiva es Cherry Plum, derrumbe de los limites emocionales y el regente de esta es Crab Apple. Limpiar nuestros hábitos, costumbres y formas de percibir el mundo que impiden que las semillas nuevas crezcan. ¿Y no es esto lo que hace Hércules?, derribar los muros que delimitan los ríos para poder limpiar la tierra, el cuerpo y la mente.

El monarca se encoleriza porque es una representación de un antiguo soberano que vive dentro de cada uno de nosotros, como parte de la personalidad inconciente que nos gobierna y su deseo es mantener el gobierno. “Que casualidad, igual que está pasando ahora en España”, limpiemos nuestras mentes para poder volver a sembrar cosas nuevas.

“Te has vuelto un servidor del mundo. Tú has progresado retrocediendo; has llegado a la casa de la Luz por otro sendero; tú has empleado tu luz para que pueda brillar la luz de otros. La joya que otorga el undécimo trabajo es tuya para siempre”.

A través de su decisión, perseverancia, humildad y paciencia; él no posee, no consigue la Luz se le otorga lo toma a él, por haber andado por otro sendero o PARADIGMA.

                                                                                                                                                                                                                                                          Ernesto Postigo.



X