Mística Urbana - Escuela Andalusí

Mística Urbana

Hace un año, La Escuela Andalusí descubrió un gran talento humano y artístico de dos almas que se amalgamaba con la cosmovisión de su filosofía.

«Talento para el fracaso» Lena y Chico. Mística Urbana, 2015.

Desde hacía tiempo la expresión artística era ya un elemento presente en las actividades de la Escuela, pero hasta este momento no se había integrado como un proyecto propio, siempre se presentaban artistas con una línea específica que podían encajar en parte en la idea de arte de la Escuela, hasta que Lena Bu y Chico Requena se unieron para dar forma a la a una nueva manera de cantar y contar las cosas con alma.

De la unión de los tres, Lena, Chico y la Escuela Andalusí, nació Mística Urbana un proyecto que trasciende la concepción de música o poesía y se convierte en Obra Consciente.

Tras un periplo de un año podemos mostrar una obra realizada que comienza su segunda etapa.

He aquí la primera parte de consolidación de una idea que nace de la necesidad del momento, describiendo, cantando, a través de poesía, música y canciones lo que hemos denominado Mística Urbana, la mística de nuestro tiempo.
La grabación de un CD, la presentación en el teatro Echegaray de Málaga del espectáculo Mística Urbana y la producción de un video clip concluye una fase de presentación que a partir de ahora seguirá con la gira y promoción en el resto de España, para dar a conocer el arte consciente que pretende llevar a otras áreas de la sociedad lo que la Escuela  Andalusí lleva transmitiendo desde hace más de una década.

Estos son algunos de los momentos de este primer tramo.

Enlaces

Elena Bugedo y Chico Requena (Lena y Chico) … Nuevos tiempos para dejarse seducir por su «Mística Urbana». Blog de

Dossier de Presentación

“Ama no pierdas el tiempo”
Tras quedar impactado con una obra tan llena de amor y conciencia, La Escuela Andalusí se sumó a esta extraordinaria propuesta para producir esta “gran obra” y junto a un mago de la música, Carlos Cortés Bustamante, productor musical, se grabó “MISTICA URBANA”, una creación comprometida para este tiempo de necesidad de alma.

Mística Urbana integra, música, poesía, fotografía, imagen y un largo etc. de manifestaciones artísticas en el más profundo sentido del término Arte. Sus temas pasean por casi todos los estilos imaginables y llegan a crear nuevos mestizajes que nacen de la fusión de almas que se han congregado en el estudio de Antonio Romero, el laboratorio donde se destiló la quintaesencia de estos grandes seres comprometidos con el arte como:

Carlos Cortés; Guitarra y Laúd
Adrián Jiménez; Batería
Markus Schneider; Contrabajo
Enrique Oliver, Saxo Tenor
Ernesto Aurignac; Saxo Alto
Fernando Brox; Flauta y Trombón
Cuarteto de cuerda:
Mario Navas; Violín
Elisa Prieto; Violín
Manuel Moreno; Viola
Alejandro Martínez; Violoncello

Una obra Mística de nuestro tiempo, un destello de luz en lo urbano, para mitigar tanta comercialidad exenta de lo esencial. Porque preferimos amar a tener razón.
El Cd diseñado por Juan Carlos Bueno, Ouno, también suma, desde lo simbólico su granito de arena `para redondear este primer trabajo musical de la Escuela Andalusí, que podrás adquirir en nuestra tienda on line o en nuestras instalaciones.
Gracias a todas y todos los que nos habéis apoyado desde el principio,

Seguimos adelante… ama