T02E05 - AMOR Y PAZ - Escuela Andalusí

T02E05 – AMOR Y PAZ

Viaje al interior de ti mismo. Un podcast de Luis Jiménez.

Es un espacio con vocación de alma, una propuesta para explorar el misterio, lo velado y marginado por el tiempo, las prisas y la competitividad. Es un momento sin tiempo para encontrarte a ti mismo mientras te deleitas haciendo nada. Con humor, frescura y profundidad se abordan los sempiternos universales que han mantenido la búsqueda de eso que llamamos Amor.
Un podcast de Luis Jiménez. Cabecera por Pedro Barrientos.

AMOR Y PAZ

En este capítulo reflexionamos sobre el Principio de POLARIDAD qué según el Kybalión dice que: «Todo es dual, todo tiene dos polos; todo tiene su par de opuestos; lo semejante y antagónico son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades; todas las paradojas pueden reconciliarse.»

Por ello, si buscas el éxito, te toparás con el fracaso,

Si buscas seguridad convivirás con el miedo y

Si buscas la paz tendrás que habértelas con el “conflicto”,

Porque esa tendencia dual, polar, alternante, Guerra-Paz, que tiende a volver al polo opuesto compensatoriamente una y otra vez, solo puede ser disuelta si vives por ti, en ti, desde ti, e integras las polaridades en una nueva expresión completa como SÍ MISMO/A

Música original de Wardia Skool.

Puedes seguirnos en nuestros perfiles de Ivoox y Spotify para estar al tanto de los nuevos episodios. Si no tienes perfil en ninguna de ellas, no te preocupes: subiremos a nuestra web todos los episodios.