T02E08 - Roles para no sentirnos solos - Escuela Andalusí

T02E08 – Roles para no sentirnos solos

Viaje al interior de ti mismo. Un podcast de Luis Jiménez.

Es un espacio con vocación de alma, una propuesta para explorar el misterio, lo velado y marginado por el tiempo, las prisas y la competitividad. Es un momento sin tiempo para encontrarte a ti mismo mientras te deleitas haciendo nada. Con humor, frescura y profundidad se abordan los sempiternos universales que han mantenido la búsqueda de eso que llamamos Amor.
Un podcast de Luis Jiménez. Cabecera por Pedro Barrientos.

Roles para no sentirnos solos

En este nuevo episodio volvemos sobre EL MUNDO EMOCIONAL, LOS AFECTOS y sobre todo abundaremos en los roles que mantenemos al seguir representándolos y de cómo escapar de ellos para ser: SÍ MISMO

Pareja, familia, amigo, socio, aunque términos “genéricos”, (como los medicamentos sin marca específica), son conceptos que delimitan aspectos vinculares y determinan, aunque solo sea en el subconsciente, roles comportamentales que asumimos inconscientemente para llevar a buen puerto nuestra participación en una relación.

Nadie se pregunta qué es un esposo, una esposa, un hijo o hija, un amigo, ya sabes…

uno es algo para otro y para sí mismo, pero no sabe muy bien que significa, que se espera y como ha de hacerse, aunque todo el mundo lo haga.

Esto nos ata a la repetición del rol para mantener la relación y sobre todo nos aleja de nosotras/os mismos/as.

Y aunque todos sigamos jugando al juego de rol en el que estamos atrapados, creo que casi nadie se pregunta: ¿a qué estamos jugando?

¿TÚ SÍ?

Música original de Wardia Skool.

Puedes seguirnos en nuestros perfiles de Ivoox y Spotify para estar al tanto de los nuevos episodios. Si no tienes perfil en ninguna de ellas, no te preocupes: subiremos a nuestra web todos los episodios.