T03E02 - Pasos para visitar al dragón sin lastimarse - Escuela Andalusí

T03E02 – Pasos para visitar al dragón sin lastimarse

Viaje al interior de ti mismo. Un podcast de Luis Jiménez.

Es un espacio con vocación de alma, una propuesta para explorar el misterio, lo velado y marginado por el tiempo, las prisas y la competitividad. Es un momento sin tiempo para encontrarte a ti mismo mientras te deleitas haciendo nada. Con humor, frescura y profundidad se abordan los sempiternos universales que han mantenido la búsqueda de eso que llamamos Amor.
Un podcast de Luis Jiménez. Cabecera por Pedro Barrientos.

Pasos para visitar al dragón sin lastimarse

En el pasado episodio te prometí que enumeraría los pasos que recomiendo para visitar al dragón como si fuera la primera vez y comenzar a reconocerlo desde una mirada amable y receptiva. Por eso quiero quede claro que “el dragón” es el símbolo que representa metafóricamente a la libido que para Freud tuvo un carácter netamente sexual y que para Jung era la fuente general de energía psíquica.

Por lo que esa primordial fuente innata, instintiva, intelectual y espiritual, según la viabilidad y el desempeño de la consciencia, pueda fomentar la creatividad como individuo, pero también, la desordenada y destructiva amenaza de su desbordamiento psíquico.

Por eso es que el dragón, como lo hizo Atreyu nos permita volar por los confines de fantasía y liberar a la Emperatriz Infantil, o como Daenerys quemar Desembarco del Rey.
Así que creo imprescindible que antes de alzar el vuelo sea necesario conocer con detalle las características comportamentales, y todos los entresijos de esa impresionante criatura que representamos como EL DRAGÓN.

En este episodio reflexionamos sobre el primero de los cinco puntos esenciales de toda exploración consciente desarrollado para que lo puedas aplicar en tu vida cotidiana para que el dragón se convierta en aliado y deje de ser amenaza.

Música original de Wardia Skool

Puedes seguirnos en nuestros perfiles de Ivoox y Spotify para estar al tanto de los nuevos episodios. Si no tienes perfil en ninguna de ellas, no te preocupes: subiremos a nuestra web todos los episodios.