T03E03 - Amar versus querer - Escuela Andalusí

T03E03 – Amar versus querer

Viaje al interior de ti mismo. Un podcast de Luis Jiménez.

Es un espacio con vocación de alma, una propuesta para explorar el misterio, lo velado y marginado por el tiempo, las prisas y la competitividad. Es un momento sin tiempo para encontrarte a ti mismo mientras te deleitas haciendo nada. Con humor, frescura y profundidad se abordan los sempiternos universales que han mantenido la búsqueda de eso que llamamos Amor.
Un podcast de Luis Jiménez. Cabecera por Pedro Barrientos.

Amar versus querer

¿Cómo puede saber un bebé que ama a su madre?

La sensación que percibe cuando está en los brazos de un ser querido ¿es amor?

¿Cómo diferenciar seguridad de amor?

¿Realmente amamos cuando decimos que lo hacemos?

En este episodio reflexionamos sobre la diferencia entre amor y seguridad y sobre ser Vs querer, para indagar sobre ese estado natural y al tiempo tan lejano de lo habitual que llamamos PAZ.

Nos adentramos en el segundo paso para visitar al Dragón centrándonos en el compromiso de ser congruente y para ello es imprescindible sostener lo que es y vivir desde ello SINCERAMENTE.

Un gran hallazgo para aquél que anhela la PAZ es, como aclaró Rumi, encontrar lo que te separa del amor: Su frase concretamente dice así:

“TU TAREA NO ES BUSCAR EL AMOR, SINO BUSCAR Y ENCONTRAR LAS BARRERAS DENTRO DE TI MISMO QUE HAS CONSTRUIDO CONTRA ÉL.”

Música original de Wardia Skool

Puedes seguirnos en nuestros perfiles de Ivoox y Spotify para estar al tanto de los nuevos episodios. Si no tienes perfil en ninguna de ellas, no te preocupes: subiremos a nuestra web todos los episodios.