T03E07 - Cajón del sueño… la congruencia - Escuela Andalusí

T03E07 – Cajón del sueño… la congruencia

Viaje al interior de ti mismo. Un podcast de Luis Jiménez.

Es un espacio con vocación de alma, una propuesta para explorar el misterio, lo velado y marginado por el tiempo, las prisas y la competitividad. Es un momento sin tiempo para encontrarte a ti mismo mientras te deleitas haciendo nada. Con humor, frescura y profundidad se abordan los sempiternos universales que han mantenido la búsqueda de eso que llamamos Amor.
Un podcast de Luis Jiménez. Cabecera por Pedro Barrientos.

Cajón del sueño… la congruencia

Ser fiel a sí mismo es la resultante de sentir, pensar y hacer en una sola dirección sin que estas tres modalidades del Ser entren en conflicto.

Transparencia, honestidad, sinceridad, respeto hacia uno mismo, son aspectos fundamentales para lograr la coherencia y vivir desde la congruencia.

Para alcanzar este estado el primer paso es la sinceridad. Por eso hemos de buscar Sinceridad antes que perfección.

Pero ¿cómo mantener la atención, la consciencia de sí, mientras vivo lo cotidiano?

¿Sé realmente lo que hago cuando hago lo que estoy haciendo?

¿Cómo sostener el impulso inicial y dejar pasar todas las interferencias?

¿Cómo diferenciar al ser de los intereses del yo?

Bueno pues esto no es tan fácil, por lo menos para mí, así que lo que hago es sostener lo que siento y atender a todo lo que se manifiesta en mí, mientras contemplo el deseo que ahora es VOLUNTAD.

Para ello utilizo varias herramientas y alguna que otra consigna, que te contaré en este episodio

Música original de Wardia Skool

Puedes seguirnos en nuestros perfiles de Ivoox y Spotify para estar al tanto de los nuevos episodios. Si no tienes perfil en ninguna de ellas, no te preocupes: subiremos a nuestra web todos los episodios.