Temperamento Sanguíneo - Escuela Andalusí

Temperamento Sanguíneo

TEMPERAMENTO SANGUÍNEO:

Algunas de las características de este Temperamento son su capacidad para la comunicación, búsqueda de la armonía, sociabilidad, se identifican con el mundo de las ideas y el intelecto, recolectores de información, curiosidad, serviciales, indecisos, extravertidos, activos  y se conectan a su intuición cuando sus mentes están en calma…

Su naturaleza es el servicio. Suelen ser delicados, frágiles de voluntad y disciplina, destacan en el ámbito mental que en ocasiones reprime a su naturaleza emocional.

Destacan sus grandes habilidades sociales proporcionándole una gran popularidad en su entorno, ya que son muy animosos y están llenos de alegría, aunque su ausencia de estabilidad los lleva a ser engañosos, deshonestos y poco fiables, para otros temperamentos que tienen un elevado sentido de la lealtad y fidelidad.

Les gusta el contacto físico y dialogar alto, ya que en ocasiones necesitan sentirse a través de los demás. Mantener estos hábitos inconscientes los pueden llevar a una sensación de desconexión consigo mismo, favoreciendo la egolatría, que satisfacen en conversaciones compulsivas, con personas conocidas o desconocidas, abundancia de comidas y en ausencia de un otro, la mente o la lectura, son otra forma que emplean para evadirse de la realidad.

Una de sus pasiones es hacer diferentes tareas, aunque sus débiles voluntades a veces lo lleven a la inconclusión de las mismas, por qué otra cosa más interesante  capten su atención. Cuando aparecen obstáculos, a veces, prefieren dejarlos en manos de la vida  que con el tiempo traerá la solución. Uno de los motivos que favorece este hábito, es su sensación de que todo tiene que ser armónico. Al desatender los procesos de la vida, los repite para poder integrar las experiencias y enseñanzas, a partir de una estrategia personal, donde la voluntad y la decisión deben robustecerse.

Tiene una gran habilidad en la comunicación y la oratoria, con un rico léxico. Les gusta tanto contar historias, sucesos o películas, tan repletos de detalles que puede contarlo en tiempo real.

Su capacidad extrovertida hace creer en el exterior que tiene una gran seguridad sobre sí mismo, aunque en su interior puede estar viviendo la inseguridad, pudiendo dejar de lado lo que piensan, intuyen o sienten y hacer suya la idea u opinión de otros, que para él tienen un rango mayor.

Es un temperamento afectivo, humanitario, armónico y muy dispuesto al servicio a los demás, sobre todo cuando se encuentra en un momento de equilibrio personal.

Su interés es mutable y su conciencia es selectiva, en muchas ocasiones ausente, ya que la mente es un refugio. Cuando se les despierta el interés por algún tema, profundizan con gran avidez, pudiendo almacenar un caudal informativo destacado en cualquier materia, sin embargo, después pueden perder todo el interés y dedicarse a otro tema adquiriendo de nuevo todos los conocimientos a su alcance, sobre esta nueva materia.

En ocasiones si toman una decisión y siente que han molestado a alguien, encaminarán su acción siguiente dirigida a satisfacerle.

Les gusta comer de todo, el colorido y la presentación de la comida despierta su lado más venusino, lo bello los conmueve. En edades adultas y temporadas de desconexión tienden a la glotonería y descuidar sus hábitos alimenticios. En el restaurante se sumergen en conversaciones que demoran la visión de la carta, pudiendo hacer regresar al camarero varias veces. Aun así la elección de los platos les puede resultar difícil y compartir con alguien será una elección que los exime de perder alguna oportunidad de probar cosas nuevas.

Si son ellos quienes conducen les gusta mantener conversaciones con sus acompañantes y si es posible mirándolos a la cara. Lo mismo están muy interesados en el paisaje que observan y conducen despacio, que pierden el interés y aumentan la velocidad.

En la educación de los hijos suelen ser muy dedicados, cercanos y afectivos. Cuando castigan o regañan, a renglón seguido lo olvidarán todo para levantar el castigo y volver a la armonía de donde nunca debieron salir. Son expresiones temperamentales llenas de amor donde el rencor no tiene cabida.

Desarrollar la humildad carente de Egocentrismo, le permiten empatizar con los demás, aportándole tranquilidad, quietud interna mental y corporal, a la vez que conexión con el discernimiento interno y esencia natural.

Temperamento muy capaz si supera sus inseguridades y contagian ganas de vivir, alegría.

Son buenos vendedores, en el mundo de las comunicaciones, presentadores de radio, cuando atienden a personas enfermas o necesitadas le aportan alegría y servicio.

Entre sus virtudes encontramos, el servicio, la comunicación, seguridad, armonía, discernimiento, creatividad, sociabilidad, ausencia de rencor,….