Formación en Astrología Humanística Cabalística

Formación en Astrología Humanística Cabalística

El ser humano y el Cosmos, el Universo exterior y el Universo interior manifestándose y expresándose a cada instante desde una única y misma realidad existente…

 

Desde siempre, la Astrología ha sido utilizada por los distintos pueblos que han habitado la Tierra, en la búsqueda de entendimiento y sentido en todo lo referente a los ritmos de la Naturaleza y la vida…

 

La Carta Natal es una fotografía del cielo en el momento de nuestro nacimiento: dónde estaban los planetas situados en aquel momento… Es a través de su análisis y comprensión que podemos llegar a ver e intuir los posibles campos de experimentación que la persona puede explorar y vivir en algún momento determinado de su vida… cuáles son nuestras potencialidades, habilidades y capacidades, sus características y matices, y como a través de nuestra personalidad podemos llegar a alcanzar la expresión más consciente de las mismas en nuestro día a día.

 

Mercurio y nuestra capacidad de entendimiento; Marte y nuestra fuerza, impulso y potencia vital a la hora de llevar a cabo; Venus conectándonos con aquello que deseamos y valoramos; Júpiter y la fe en uno mismo y en la vida; Saturno ayudándonos a estructurar y planificar el camino a seguir; Urano y la libertad; Neptuno y la mística y la espiritualidad; Plutón y la capacidad de regeneración y transformación profunda; Quirón mostrando esa posible herida existencial que al mismo tiempo es capaz de revertir en maestría al servicio de un otro; Lilith y su impulso instintivo capaz de conectarnos con un anhelo y lugar que ocupar en la vida; los Nodos Lunares y su eje de aprendizaje; la Luna reflejando esa parte interior de nutrición y gestión emocional… y el Sol y la conexión con nuestra esencia y vocación, con el sentido profundo y búsqueda de significado que cada uno de nosotros vamos descubriendo a lo largo de la vida…

 

Es por ello por lo que mediante el entendimiento y comprensión de todo lo que en ella aparece expresado, podemos llegar a conectar con los mil y un matices que conforman y dibujan nuestra propia singularidad interior…

 

Así es como la Carta Natal se configura como un mándala capaz de mostrarnos la esencia y potencia del Ser que habita en nuestro interior y que a cada instante busca su canal de expresión a través de la personalidad exterior. Nuevas herramientas, nuevos enfoques quizás olvidados, y que sin embargo siguen vivos en nosotros como potencialidades pendientes de ser descubiertas o activadas.

 

Los planetas, desde aquel momento de nuestro nacimiento, se han seguido moviendo, proponiéndonos a través de la Carta Natal y activando en nuestra vida, distintas experiencias a vivir… Es por ello, que la Astrología, a través de la Carta Natal y las distintas Cartas que se van activando a lo largo del tiempo, se nos presenta como una herramienta de ayuda a nivel de comprensión y actualización de procesos internos inherentes al camino evolutivo del Ser.

Contenidos

  1. La Astrología y el modelo de la Terapia Floral Evolutiva a través de su expresión secuencial en el Mándala como mirada terapéutica en la Consulta Astrológica.

La Carta Natal: Estructura interior y Configuración dinámica de la misma. La Astrología Cabalística como energía latente en la Interpretación Astrológica. Los Signos del Zodiaco y sus Decanatos. Las Casas astrológicas. Los arquetipos Planetarios. Ritmos y Elementos. Cuadrantes y Ejes. Polaridades.

  1. El Ascendente.
  2. El Sol.
  3. La Luna (I).
  4. La Luna (II).
  5. Interpretación de Aspectos planetarios. Inicio de prácticas.
  6. Mercurio
  7. Venus
  8. Marte
  9. Júpiter.
  10. Saturno. Inicio de prácticas de Interpretación de la Carta Natal.
  11. Urano
  12. Neptuno
  13. Plutón.
  14. Quirón.
  15. Lilith
  16. Nodos Lunares.

A quién va dirigido

  • A Terapeutas, Educadores y Padres interesados en integrar una herramienta que les posibilite alcanzar la comprensión y entendimiento de los procesos internos subyacentes al comportamiento y expresión de un otro (hijos, pacientes…) en cualquier ámbito de la vida, personal o profesional.

 

  • A toda persona interesada en profundizar, conocer y saber más acerca de sí misma, de la naturaleza de sus vínculos y de las experiencias de vida.

Requisitos de participación

  • No es necesario tener conocimientos previos de Astrología. La Astrología se hace viva en contacto con cada uno de nosotros, ahí es cuando las posiciones planetarias cobran vida buscando las palabras precisas que nos conecten con el valor y sentido profundo a nivel vivencial e individual.

 

  • Las meditaciones con los arquetipos planetarios serán trabajos a nivel de prácticas formativas que el alumno podrá realizar o no de manera voluntaria. Aunque si nos gustaría señalar, que su realización resulta altamente recomendable para acceder al sentido profundo, a nivel de comprensión e integración, del trabajo interior en uno mismo que se activa e inicia de manera simultánea al comienzo y realización de esta Formación en Astrología.

 

  • El contenido del curso se adaptara a las necesidades del grupo. Se puede cambiar el orden de la materia o no dar todo el programa, tal y como inicialmente pudiera estar establecido. La dirección se reserva la posibilidad de modificar cambios en el programa para mejorar la formación y adaptación al nivel del grupo en cuestión.

 

  • La dirección se reserva el derecho de admisión a la formación.

Fechas, horarios y precio

Fechas 2021/22:

  • 09 OCT
  • 30 OCT
  • 20 NOV
  • 11 DIC
  • 15 ENE
  • 05 FEB
  • 26 FEB
  • 19 MAR
  • 09 ABR
  • 30 ABR
  • 21 MAY
  • 11 JUN
  • 02 JUL
  • 23 JUL
  • 03 SEPT
  • 24 SEPT
  • 15 OCT

 

Precio:

            85€ al mes

 

Horarios:

Sábados de 16:00 a 20:00 horas peninsular española

 

Modalidades de pago:

 

Formato y material:

  • Adicionalmente a las fechas de formación anteriormente establecidas, se realizará un encuentro virtual al mes desde el inicio de la Formación de 1 hora de duración por zoom, para aclarar dudas a nivel de prácticas interpretativas.
  • Acceso a material de apoyo a través del Aula Virtual de la Escuela Andalusí. También, se le facilitará a cada alumno su propia Carta Natal y resto de Cartas que se puedan ir utilizando a lo largo de toda la Formación.
  • Acceso indefinido a las grabaciones dentro del aula virtual.

 

Política de cancelación

Una vez formalizada la inscripción la persona inscrita se compromete a finalizar el curso y a pagar la totalidad de su precio. En caso de no poder asistir a alguno de los encuentros programados, el alumno tendrá acceso a las grabaciones de audio que se harán durante las clases y se le proporcionará el material correspondiente a dicho módulo. Gracias por su comprensión y por su compromiso.

Titulación

Tras finalizar la formación y completar las actividades propuestas. Se le propondrá al alumno la posibilidad de entrega de un Trabajo Final completo de Interpretación de una Carta Natal en relación con el resto de Cartas activas para un período de tiempo determinado. Dicho Trabajo Final será supervisado y revisado por el profesor, lo que posibilitara la entrega de un documento acreditativo, de carácter profesional, que certifique su capacidad para desempeñar la actividad profesional de Astrólogo en el ámbito de las Terapias Naturales.

En el caso de que no se realice la entrega de dicho Trabajo Final, se expedirá un Certificado de Asistencia a la Formación de Astrología Humanística Cabalística por el cómputo de horas totales formativas.

Imparte

Carolina Aguado Palop

Astróloga y Terapeuta Floral. Desde hace 4 años, mi camino en la Astrología confluyó, en tiempo y espacio, con la Terapia Floral Evolutiva según el modelo de Luis Jiménez. Es desde entonces y a partir de una mirada integrativa, que en mi enfoque a nivel profesional se combinan y fusionan ambas herramientas, sin existir la una sin la otra, poniéndolas al servicio y alcance de cada persona que pueda necesitarlo.

Licenciada en Ciencias Empresariales (1997). Desde entonces y hasta hace unos siete años aproximadamente, mi actividad profesional se centró principalmente en el ámbito empresarial de la Dirección Financiera y Gestión de Recursos Humanos.

Desde hace 7 años, fue mi inquietud, interés y búsqueda de significado profundo de la vida y el comportamiento del ser humano, lo que me llevo a dirigir mis pasos hacia lo que era y es hoy día mi verdadera vocación, el entendimiento profundo de la psique humana, utilizando principalmente la Astrología y la Terapia Floral Evolutiva como herramientas que permiten alcanzar una comprensión profunda de los procesos interiores que vive el ser humano a lo largo de su vida.

Formada y con experiencia en muy diversas ramas del saber astrológico: la Astrología Cabalística, el Árbol Cabalístico y su punto de unión con lo planetario, Los 72 Nombres de Dios o Genios de la Cábala y la Carta Natal, Astrología Humanística, Astrología Hermética, Astrología Psicológica Evolutiva, Astrogenealogía, Gemoastrología… además de la asistencia a lo largo del tiempo a múltiples seminarios de muy diversos astrólogos… Todo ello unido, ha sido lo que me ha ido llevando con el tiempo a integrar todo ese despertar del conocimiento astrológico en una única herramienta: La Astrología Humanística Cabalística.

Para desde ahí, fusionarla con la mirada del modelo de Terapia Floral Evolutiva, un modelo de Pensamiento cuya intención es la de recuperar la propuesta humanista que fomenta el resurgir del Alma en cada ser humano.

Formada también en otras técnicas relacionadas con el bienestar y la salud: Feng Shui, Reiki Usui Tibetano, Numerología y Alquimia Genética.

Fundadora y directora de Studio Feng Shui Natura y de Astro y Natura. Actualmente, desarrollo mi labor profesional a nivel Consultas individuales y en el área de la docencia y formación, impartiendo a lo largo del año Formaciones en Astrología Humanística Cabalística y Especialistas en Feng Shui Evolutivo.

Formulario de información



    X