Chestnut Bud (Brote de Castaño) – Flores de Bach

chestnut bud flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Limitación.

Incapacidad para registrar la experiencia y, por ello, necesidad de repetirla desde un mismo lugar para extraer el conocimiento que se adquiere a través de ella. Inmadurez y falta de concordancia entre la edad biológica y psicológica, comportándose a veces como una personalidad mu- cho más joven que lo que su edad manifiesta. Dificultad para el aprendizaje por falta de registro en la vivencia. Es como si no existiese memoria,  o como si la persona no fuese consciente del proceso que vive.

 

Intención positiva de la limitación.

Cada lección aprendida condiciona la expresión, como consecuencia de la conciencia adquirida a través del aprendizaje. Cuanta más sabiduría mayor compromiso y responsabilidad. A veces, la personalidad se resiste a aprender, para mantener así su supuesta comodidad, fruto de la falta de responsabilidad en la vida. No tendría sentido para el Alma pasar de “curso”  sin haber aprendido las lecciones. Por ello está dispuesta a repetir, en una vida, tantas veces como sea necesaria una misma experiencia hasta conseguir este objetivo.

 

Ámbito de exploración.

La transformación de la idea en obra y del conocimiento en sabiduría, a través de la experiencia directa y el aprendizaje. Traducir en conciencia los contenidos del intelecto a través de la experiencia en la vida.

X