Crab Apple (Manzano Silvestre) – Flores de Bach

crabapple flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Limitación.

Desproporcionalidad y rechazo de lo físico, especialmente del propio cuerpo físico. Amplificación de cualquier asunto que preocupe llevándolo hasta una dimensión desproporcionada. Búsqueda obsesiva de la simetría, el orden y la limpieza en la mayoría de los ámbitos cotidianos, incluido su propio cuerpo y ropa y enseres personales. Escisión entre puro e impuro, espiritual y material, rechazo de todo lo que denomina impuro y represión de la expresión natural del erotismo y la sexualidad. Facilidad para ruborizarse y sentir vergüenza cuando se la admira o se dirige a ella directamente.

 

Intención positiva de la limitación.

Acercarse lo máximo posible a su ideal de pureza y mantener así la proporción estética que le corresponde. Trasladar al mundo físico la belleza que advierte en su dimensión espiritual.Sentir la “pureza” en su interior para poder así saborear los valores trascendentes.

 

Ámbito de exploración.

Hacerse consciente de que el reflejo de la pureza primigenia en lo físico nunca alcanzará la verdadera magnitud de ésta en su plano de manifestación. Sin embargo, existirá un paralelismo entre ambas condicionado por la pureza de la forma que la refleja. Que puro e impuro es una connotación exclusivamente mental, que obedece a un código particular inventado por alguna mente humana.

X