Gorse (Aulaga) - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Gorse (Aulaga) – Flores de Bach

gorse flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Las Tipologías de Fuego a través de: La impaciencia, el exceso de entusiasmo,  o la sobreactuación externa, les hará agotar su fuego, La Fe. Solo recuperando la Fe en sí mismo Impatiens, En un Ideal Vervain o en la Humanidad Agrimony, volverán a expresarse desde la Personalidad. Este hecho lo facilita el elemento Gorse del que las tres Tipologías nacen.

Limitación.

Desesperanza. Abandono de cualquier acción que se viniera desarrollando como consecuencia de haber perdido la esperanza. Sensación de que ya nada se puede hacer, nunca llegará lo que se esperaba, nunca se obtendrá aquello que tanto se deseó. En la enfermedad crónica se asume que no hay cura, que siempre será así. Negativa a pedir ayuda. El movimiento en la vida es más por la indicación de otros que por ella misma. La vida sin la chispa que le caracterizaba en su estado armónico ha desaparecido y con ella las ganas de vivir o la esperanza de que se pueda volver a ser como antes.Intención positiva de la limitación. La pérdida de la esperanza lleva implícita la pasividad que resguarda de cualquier desaliento futuro. La frase “ya no me creo nada” es fruto de haber creído en el pasado, haber sufrido por ello y no querer volver a pasar por ese sufrimiento.

Ámbito de exploración.

Posibilita comprender la verdadera dimensión de la Fe, algo más allá de la creencia: Esperanza-Certeza. Lo que intuimos  es cierto aunque no lo percibamos claramente. No deseamos que sea así, sabemos que es así. Esta sabiduría es fruto de nuestro verdadero origen, más allá de los conceptos intelectuales que nuestra mente ha atesorado con el paso del tiempo. Aprender a aceptar el destino por duro que sea.que nuestra mente ha atesorado con el paso del tiempo. Aprender a aceptar el destino por duro que sea.