Holly (Acebo) - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Holly (Acebo) – Flores de Bach

holly flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Limitación.

Desde este estado limitado aparece la envidia que potencia la obtención de lo que otros ostentan, los celos que defienden el terreno conquistado y la agresividad como defensa de su propia percepción del mundo, elementos imprescindibles para la comprensión en el futuro del amor trascendente.

Odio, envidia, celos, sospecha, violencia, ira, malicia, venganza son algunas de las limitaciones  que acompañan  a la personalidad  en su exploración por esta estructura.

Intención positiva de la limitación.

La expansión y búsqueda de la fusión con todo. Aunque la experiencia de la fusión no es tal ya que no se pierde la sensación de separatividad, incentivando la “conquista” en la creencia de que así se van sumando partes.

Ámbito de exploración.

El embrión del amor total se fragua en el amor propio, desencadenante de acciones egoístas que protegen al individuo mientras avanza por Holly. El amor parcial a los hijos, mujer, marido, patria, religión, filosofía… mantiene estas acciones “egoístas” que, finalmente, serán trascendidas en el reconocimiento de la unidad en la diversidad, dando paso, en los últimos grados de desarrollo, al Amor universal, fruto de la identificación y posterior trascendencia de estos amores parciales.