Honeysuckle (Madreselva) – Flores de Bach

honey suckle flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Limitación.

El anclaje en el pasado. La creencia de que cualquier tiempo pasado fue mejor. La confrontación del pasado biográfico con el presente y la añoranza que aparece como consecuencia de que “ahora”  ya no es igual. Recuerdos que no permiten la trascendencia de un hecho y frenan la creatividad en el presente. La memoria y las ideas pasadas a veces incapacitan para seguir adelante tras la decisión tomada.

 

Intención positiva de la limitación.

Mantener, a través del recuerdo, aquello que se vivió, que fue gratificante  y no se quiere perder, aunque ya no exista en la realidad cotidiana de la persona; o aquello que dolió y no se quiere volver a vivir. Prefiere retener en su memoria lo que ya ha sido, aunque esto le detenga en la vida, antes de experimentar algo que puede no alcanzar el rango que mantiene en su recuerdo.

 

Ámbito de exploración.

Reconocerse en el presente como un ser libre de las ataduras del pasado, aunque sustentado y agradecido por todo aquello que le ha permitido llegar a ser lo que es en la actualidad. Seguir adelante a pesar de todo lo bueno que dejamos, sabiendo que el desarrollo es fruto del desapego.

X