Hornbeam (Hojarazo) – Flores de Bach

hornbean flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Limitación. 

Aburrimiento,  sensación que disuade la acción. Estado de cansancio que desaparece cuando se realiza algo que escapa a la rutina. Sentimiento de incapacidad que tiene su asiento en la creencia de que no existen fuerzas para realizar las “tareas”. Este estado no impide realizar los quehaceres, pues la sensación de cansancio obedece al “tedio”, fruto de la rutina y la pérdida de sentido de lo que se está realizando, y no a la falta de energía propiamente dicha como cree la personalidad.

 

Intención positiva de la limitación.

Escapar de la rutina. Indicar que lo que se realiza ya no estimula. Facilitar la reflexión sobre los asuntos que provocan aburrimiento, y determinar si es necesaria la modificación de al- gún aspecto de la vida de la personalidad en ese ámbito.

 

Ámbito de exploración.

Acceder a la verdadera fuente de energía vital al percibir que ésta trasciende nuestro concepto limitante de la energía individual. Capacidad para gestionar de forma adecuada la energía, en función de las necesidades reales. Reconocer que el estímulo es algo inherente al ser humano que puede promoverlo cuando quiera y no exclusivamente en lo novedoso.

X