Mustard (Mostaza) – Flores de Bach

mustard flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Limitación.

Se transita por un espacio que denominamos melancolía, pro- funda tristeza, pena que no puede ser explicada. Éste aparece y desaparece por arte de forma inexplicable. Es cíclico y no obedece a ninguna circunstancia reconocida.  Es como una bruma que envuelve, aísla y agudiza la pena interior. Disminuyen los reflejos, la percepción, la captación de los estímulos externos y la capacidad para resolver problemas y tomar decisiones.

 

Intención positiva de la limitación.

Posibilitar la introspección como consecuencia de la necesidad que tiene la persona para reencontrarse con- sigo misma. Mustard nos enseña a mirar hacia adentro, a detenernos y reflexionar, porque no podemos hacer otra cosa.

 

Ámbito de exploración.

Contiene la información para que la naturaleza se repliegue sobre sí misma y, así, pueda reorganizar su expresión posterior. Esta manifestación  forma parte de la dualidad: centrípeta–centrífuga que se manifiesta en todos los órdenes de la naturaleza. Por lo tanto, el origen cíclico de esta dualidad, expansión-introspección, que observamos en la naturaleza y que permite a la vida reorganizarse para posteriores emprendimientos, también debe ser aprendida conscientemente en al ámbito humanizarse para posteriores emprendimientos, también debe ser aprendida conscientemente en al ámbito humano.

X