Oak (Roble) – Flores de Bach

oak flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Las Tipologías de Tierra a través de: El miedo, la ambición, o el servilismo, les hará endurecer su Tierra, Perseverancia. Llevándoles a la obligatoriedad. Sólo volviendo a la compasión, Mimulus, al entendimiento Gentian, o a la Voluntad Centaury volverán  a expresarse  desde la Personalidad. Este hecho lo facilita  el elemento Oak del que las tres Tipologías nacen.

 

Limitación.

Extremo sentido del deber, autoexigencia, obligación y lucha exagerada por la vida. Adicción al trabajo, cualquiera que éste sea se cumplirá  con ahínco y sin queja. La vida es trabajo. Aun en la enfermedad  se sigue trabajando sin quejas y sin dar muestras de enfermedad o cansancio. El ocio no existe y el descanso no se tiene en cuenta. Esto lleva al agotamiento por sobreesfuerzo.

 

Intención positiva de la limitación.

Sentirse seguro y capaz para cualquier trabajo. El agotamiento facilita la toma de conciencia de los propios límites y de las responsabilidades y descubrir así la posibilidad de delegar, pedir, compartir y disfrutar el tiempo libre. Poner de manifiesto que el descanso permite seguir con la labor iniciada y que, a veces, el único camino para ello es la enfermedad.

 

Ámbito de exploración.

El sentido de la laboriosidad y la productividad.  La ejecución de cualquier actividad productiva como expresión para el mantenimiento  de la vida en el planeta. La experiencia que se extrae de la construcción  de formas a través de la actividad con distintos materiales. Transformación de la sensación que denominamos esfuerzo en una nueva percepción que no implica sufrimiento.

X