Pine (Pino Silvestre) - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Pine (Pino Silvestre) – Flores de Bach

pine flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Limitación.

Sentimiento de culpabilidad  continua por sus actos. Desvalorización y descalificación por no alcanzar las exigencias que nacen de su sentido de la obligación. Las exigencias siempre son para la persona, los otros siempre están justificados. La tortura por hacer las cosas mal produce miedo, desaliento y pesar. Los códigos éticos, morales y espirituales son tan elevados que difícilmente  se puede vivir desde ellos. Esto provoca sentimiento de culpabilidad por no cumplirlos.

Intención positiva de la limitación.

Búsqueda de un gran ideal de perfección. Autoexigencia para ser mejor persona. La culpa como castigo autoinfligido que atenúa el castigo externo y justifica ante los demás. Al sentir culpa se implora perdón.

Ámbito de exploración.

Facilitar el aprendizaje en lo concerniente a la coincidencia entre el pensar y actuar de acuerdo a los códigos que corresponden en cada momento. Estos códigos pertenecen a las distintas etapas que la vida transita y que la conciencia tutela para la expresión adecuada en cada una de ellas. En el ser humano equilibrado, las acciones, emociones y pensamientos coinciden con la necesidad de expresarse de acuerdo a ellas para avanzar por la vida.