Red Chestnut (Castaño Rojo) - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Red Chestnut (Castaño Rojo) – Flores de Bach

red chestnut flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Limitación.

Proyectar los temores y ansiedades a través de la preocupación por los más allegados. Pensar en las desgracias que podrían ocurrirles a “sus” seres queridos. Eliminar la diferencia entre cualquier ser querido y ella misma, viviendo de esta forma los éxitos y los fracasos de la persona amada como propios. Falta de limites emocionales que provoca la vivencia del sentimiento  del otro en la persona de forma irremediable.  Si alguien querido está triste ella debe estarlo también.

Intención positiva de la limitación.

Evitar a toda costa que la atención se centre en las necesidades propias, para postergar así la confrontación con la vida. Justificar el amor en función del sufrimiento: “cuanto más me preocupo y sufro por ti, más te amo”.

Ámbito de exploración.

La cercanía afectiva y el parentesco familiar facilitan, la mayoría de las veces, que el amor filial surja entre los seres humanos como embrión del verdadero amor incondicional. Los vínculos afectivos familiares son los primeros recursos que utiliza esta estructura para que emerja en el futuro la posibilidad de la verdadera expresión del amor.