Ruth Percowicz - Escuela Andalusí

Ruth Percowicz

Ruth Percowicz es Diplomada por la Universidad Hebrea de Jerusalem (Bejináh Ierushalmit/Jerusalem Examination) y se ha dedicado durante más de 23 años a la investigación de la Cábala desde sus fuentes originales hebreas.

Aún cuando no existían suficientes textos traducidos al español, Ruth tomó la iniciativa de traducirlos y enseñarlos para sus alumnos en Argentina y Paraguay; como así también de producir la primera revista de Cábala en español a nivel mundial.
Sus exploraciones y vocación la han llevado a profundizar en simbología, arquetipos y el inconsciente que se evidencia en su diplomatura en Psicología Analítica Junguiana.

Enseñó en numerosas instituciones ligadas a aspectos religiosos y comunitarios; fue conferencista en agrupaciones de variadas creencias (judías, islámicas, cristianas, budistas) y además, por décadas, en centros de estudios de Psicología Transpersonal y Junguiana.

Su crecimiento espiritual se vio impulsado por el aprendizaje de diferentes líneas académicas y místicas; pero por sobre todo por su incansable búsqueda de la experiencia a través de la práctica de la meditación y rituales. Es ex miembro del Suddha Dharma Mandalam Argentina y ex miembro de la Jewish Meditation Teacher´s Association.

En la actualidad continúa enseñando e investigando en España, en donde vive con su familia.