Dios, en su aspecto femenino - Escuela Andalusí

Dios, en su aspecto femenino

«El Santo, Bendito sea, dio mayor discernimiento a las mujeres que a los hombres»

(B. Niddah 45b)

Mucho antes de que las mujeres se ganaran la posibilidad de ingresar en las salas de estudio judío, los místicos exploraron y ensalzaron los aspectos femeninos de la divinidad.

La sensible afinación de los cabalistas con aspectos sexuales, mentales, psicológicos y sociales de la existencia femenina se manifiesta en forma sorprendente en la contemplación de Dios y en sus especulaciones acerca del juego entre los reinos divino y material.

En este taller desvelaremos los misterios que caracterizan a la divinidad y a la Cábala como energías receptivas, y por lo tanto femeninas.

Aprenderás los secretos que normalmente no se enseñan en los cursos de Cábala, ni aun en aquellos dirigidos especialmente a la mujer.

Tendrás la oportunidad de resignificar conceptos aprendidos y desafiar mandatos y prejuicios establecidos con respecto al rol femenino y de la mujer.

Podrás conectar lo material con lo espiritual y viceversa desde la esencia femenina.

1. La diosa bíblica
  2. Adán y Eva: El problema con la Luna
  3. El aspecto femenino de Dios y la obsesión masculina con la Shejináh
  4. Cualidades femeninas en el Árbol de la Vida
  5. Ángeles y demonios: Débora y Lilith

Este taller no solo será una oportunidad para expandir nuestro conocimiento, sino también para reflexionar sobre nuestra relación con lo divino y cómo esta perspectiva puede enriquecer nuestras vidas y al planeta en su conjunto.

¿A quién va dirigido?

A todo público interesado en la contemplación divina y la Cábala. El taller se trabajará desde fuentes hebreas.

No es necesario tener ningún conocimiento previo, aunque la apertura mental, criterio propio y discernimiento claro es un pre-requisito para todo estudiante de misticismo o espiritualidad.

Fecha, horario, precio y ubicación

Dónde: Este curso se realiza de forma presencial en Málaga. En la sede de la Escuela Andalusí

Dirección: Calle Sánchez Pastor n1, 1ºizq. 29015 Málaga

Fecha: 24 de julio de 2024

Horario: de 16 a 20h (4hs)

Inversión: 50€

Imparte:

Ruth Percowicz es experta en misticismo judío, diplomada por la Universidad Hebrea de Jerusalem y se ha dedicado durante más de 25 años a la enseñanza e investigación de la Cábala desde sus fuentes originales hebreas.

Aún cuando no existían suficientes textos traducidos al español, Ruth tomó la iniciativa de traducirlos y enseñarlos para sus alumnos en Argentina y Paraguay; como así también de producir la primera revista de Cábala en español a nivel mundial.  Sus exploraciones y vocación la han llevado a profundizar en simbología, arquetipos y el inconsciente que se evidencia en su diplomatura en Psicología Analítica.

Es creadora de cursos de Cábala  para niveles de estudios avanzados. Su crecimiento espiritual se vio impulsado por el aprendizaje de diferentes líneas académicas y místicas; pero por sobre todo por su incansable búsqueda de la experiencia a través de la práctica de la meditación y rituales. Parte de su trabajo se ve reflejado en el canal de Youtube “Terapia y Revolución”.

Es autora de “La Rosa del Sharon – Meditaciones y Secretos de la Cábala”

En la actualidad continúa enseñando e investigando Cábala en España y ayudando en forma personalizada a través de sesiones de terapia jungiana y transpersonal.

Formulario de información