Teoría y práctica del Hermetismo - Escuela Andalusí

Teoría y práctica del Hermetismo

Occidente necesita hacer una camino hacia sí mismo

para recuperar todo lo que en materia de espiritualidad

se le ha arrebatado en los últimos siglos.

Asunción Ballester Alonso

El hermetismo es una filosofía de la naturaleza que no deja de crecer como alternativa al planteamiento de las ciencias actuales. En el hermetismo, la filosofía pasa de la teoría a la práctica y se pone manos a la obra.

La espiritualidad del ser humano acompaña al conocimiento práctico del cosmos y la naturaleza, desvelando sus leyes, su funcionamiento y sus profundas conexiones, a través de la alquimia, la espagiria, la astrología y la magia.

Nuestra propuesta es mostrar una visión sincrética y clásica del mundo hermético, en el que la filosofía y la praxis se unen para, gracias a la alquimia, llevarnos al encuentro de la Piedra Filosofal, la medicina universal y la terapéutica espagírica.

Mediante la astrología conocemos que lo que está arriba es como lo que está abajo y, gracias a la magia, accedemos al manejo de las fuerzas naturales mediante la talismánica y el conocimiento de los mundos intermedios.

Contenidos

Introducción general a las ciencias herméticas desde una mirada teórica y práctica

• Introducción al Hermetismo
  • Bases sobre Alquimia y Espagíria,
  • Fundamentos de Astrología
  • Magia y Talismánica

¿A quién va dirigido?

A todo público interesado en dimensión trascendente del ser humano. En el taller se trabajará desde los postulados herméticos.

No es necesario tener ningún conocimiento previo, aunque la apertura mental, criterio propio y discernimiento claro es un pre-requisito para todo estudiante de misticismo o espiritualidad

Fecha, horario, precio y ubicación

Dónde: Este curso se realiza de forma presencial en Málaga. En la sede de la Escuela Andalusí

Dirección: Calle Sánchez Pastor n1, 1ºizq. 29015 Málaga

Fecha: 25 y 26 de julio de 2024

Horario: Jueves 25 de julio  de 16h a 20h y Viernes 26 de julio de 16h a 20h

Inversión: 100€

Imparte:

Alicia Carrasco

Diplomada en Biblioteconomía y Documentación por la Universidad de Granada.

– Trabajó durante varios años con el Maestro Alquimista Yabir Abu Omar en su laboratorio Sothis, dedicado a la elaboración de productos espagíricos y a la organización de cursos y talleres.

– Ha colaborado con la escuela Solve mediante la publicación de varios artículos y el curso sobre el uso del astrolabio.

– Ha colaborado también en varias ocasiones con la Escuela Andalusí: publicación del libro “Apuntes sobre hermetismo”, organización de las Jornadas Herméticas, e impartiendo clases sobre el astrolabio y la filosofía hermética.

Formulario de información