logo
CONTACTO

Curso Relaciones Humanas

Obrador Relaciones Humanas

Relaciones humanas escuela andalusi malaga luis jimenez

Imparte: Escuela Andalusí, dirige Luis Jiménez.

Obrador Relaciones Humanas

Las relaciones humanas son la base para el establecimiento de lo que denominamos sociedad. El sistema social actual, como cualquier otro del pasado, sienta sus bases en una serie de postulados, reglas o normas que los individuos han de acatar para convivir de acuerdo al sistema social establecido. Las personas que constituyen cualquiera de los sistemas sociales actuales, viven de cara al exterior de acuerdo al contenido establecido por la sociedad a la que pertenecen, aunque internamente discrepen en alguno de los aspectos que acatan e interpretan. Por lo que ante una confrontación entre lo que perciben individualmente con respecto a lo que expresan externamente para formar parte del sistema, viven lo que podríamos denominar “conflicto”.  La necesidad de pertenencia al sistema social en el que se vive y a los subsistemas –familia, pareja, institución, colectivo, profesión, etc.-  que dan vida al sistema mayor – sociedad- a veces mutilan expresiones personales que quedan relegadas al inconsciente y que poco a poco irán minando la alegría, hasta que la propia vida individual quede exenta de cualquier contenido y por lo tanto se viva con la sensación de vacío e incompletud.

Para encuadrar el mundo de las relaciones humanas desde el paradigma evolutivo, debemos centrar nuestra atención en el área sobre el que pivota el conocimiento: El Real ser, el verdadero motor de la existencia Humana.

El ser humano representa el punto álgido de la evolución en el Planeta Tierra. El camino de la individualidad nace, como exponente sobresaliente, cuando la persona comienza a conocerse y se compromete a ser fiel a sí mismo. Pero este proceso no está exento de complicaciones, todas ellas fruto de la identificación con otras áreas del ser que han existido anteriormente y han posibilitado el ascenso hasta este punto de reconocimiento íntimo. Es en la confrontación, en la relación con otros seres que están desarrollando la misma vocación interna, donde se ponen de manifiesto los aspectos que interrumpen, por momentos, el proceso permanente de evolución en la Tierra. La memoria de lo que fue, el deseo de otros para que seamos, de alguna manera, como no nos corresponde y la posible negación de nuestra visión personal por miedo a la perdida, son algunos de los elementos que en la relación mutilan la propia identidad y la libertad anhelada.

Este taller práctico recoge mis inquietudes en la búsqueda de herramientas que mitiguen el sufrimiento humano en el ámbito de las relaciones. Mucho de lo que aquí se insinúa ha sido inspirado por grandes maestros que están más allá en el proceso descrito y contemplan con naturalidad lo que para mí comienza a ser una nueva verdad. Que este sea el punto de partida para profundizar, con amor, en el mundo de las relaciones humanas y que el fruto de este curso redunde en vuestras vidas como embrión para el servicio en pos de la salud integral del ser humano.

  1. Las relaciones humanas desde la visión simbólica y evolutiva: Existir es coexistir, el mundo como relación y el aprendizaje a través de esta; Las necesidades del alma, el proyecto y la familia donde nace la futura personalidad; Las estructuras sociales, el inconsciente colectivo. La consciencia de sí como fuente de inspiración, bagaje experiencial y certeza de acción en la vida de las almas encarnadas; Modelo de familia desde la conciencia y el reconocimiento de la verdadera naturaleza del alma y el trabajo practico a través de los vínculos.
  2. Cómo es adentro es afuera, lo psicológico y lo geográfico es lo mismo, lo que vivo me permite saber quién soy: Grados de desarrollo, el trabajo con los aspectos del yo que no permiten integrar la realidad del Ser; la familia como escenario psíquico para comprender el trabajo del alma; El entorno, el barrio, la ciudad, el país y los personajes que coinciden en nuestra vida, desde el nacimiento, como eje para conocer la propuesta del alma; La infancia y los grados de desarrollo desde esta etapa; Las relaciones con los padres; La familia y las expresiones desde los arquetipos a través de los roles: familias Rock Water, Chicory, Vine, Mimulus…
  3. Los hijos como entidades individuales: La posesividad y el derecho como freno en el desarrollo personal del ser que nos acompaña en la vida; Etapas en el desarrollo del niño y herramientas que facilitan el aprendizaje y el equilibrio: La guardería, el hermano/a, el colegio, la madre o el padre que trabaja; separaciones de los padres; Visión sistémica de familia; Identificación de los roles de los miembros de la familia y los síntomas que cada uno expresa según el rol que representa. Madre Chicory, padre Water Violet, hijo Aspen…
  4. Reflexionaremos sobre la idea de pareja, sobre los roles y las particularidades femenino, masculino y las atribuciones psíquicas que se han depositado en la mente consciente para iniciar una relación: ¿Qué esperamos de la relación, cual es el ideal, la imagen y el deseo último de la necesidad de encuentro con un hombre o una mujer?; Exploraremos las cuatro áreas del ser: Tierra, sensualidad y sexualidad consciente; Agua, afecto y fraternidad; Aire, comunicación y filosofía; y Fuego, actividad y espiritualidad dinámica, pues estos serán los pilares que sostengan las relaciones conscientes que hoy necesita la humanidad; ¿Cómo trabajar en lo cotidiano una relación de pareja?; Sentido y propósito de la relación desde la mirada evolutiva.Relaciones conscientes e inconscientes; Las necesidades nutricionales de los miembros de la pareja: Físicas, Etéricas, Emocionales, Mentales, 1, 2, 3, 4, Espirituales.

Todo desde una actitud desenfadada y muy práctica… Una nueva ocasión para viajar consciente por los confines del espíritu.

Horario y precio Edición 2018/19

Horario: Miércoles de 17,30 a 19,30
Precio: 70€

Formulario de información y reservas.

Debe aceptar la política de privacidad.

Contacto
  • C/ Sánchez Pastor 1, 1º Izquierda. 29015. Málaga
  • 952 00 61 37
  • 626 682 840
  • [email protected]