El Ser espiritual durante la experiencia terrenal

El Ser espiritual durante la experiencia terrenal

“Enfermedad y Curación a través de la Cábala”

 

Partir de la base de que el hombre es originalmente un ser espiritual, según afirma y explica la Cábala hebrea, significa observar y actuar desde un punto de vista sutil y elevado, ejerciendo amplitud de conciencia e interactuando con el hábitat, ya sea éste el mundo o el propio cuerpo, en consonancia, respeto y unión.

Es desde este lugar donde es posible desarmar el caos y la enfermedad transformándolo en aprendizaje y crecimiento espiritual.

Reconocerse e implicarse en este proceso evolutivo es amar y sanar, a uno mismo y a toda la humanidad.

 

Ruth Percowicz es Diplomada por la Universidad Hebrea de Jerusalem (Bejináh Ierushalmit/Jerusalem Examination) y se ha dedicado durante más de 23 años a la investigación de la Cábala desde sus fuentes originales hebreas.

Aún cuando no existían suficientes textos traducidos al español, Ruth tomó la iniciativa de traducirlos y enseñarlos para sus alumnos en Argentina y Paraguay; como así también de producir la primera revista de Cábala en español a nivel mundial.

Sus exploraciones y vocación la han llevado a profundizar en simbología, arquetipos y el inconsciente que se evidencia en su diplomatura en Psicología Analítica Junguiana.

Enseñó en numerosas instituciones ligadas a aspectos religiosos y comunitarios; fue conferencista en agrupaciones de variadas creencias (judías, islámicas, cristianas, budistas) y además, por décadas,  en centros de estudios de Psicología Transpersonal y Junguiana.

 

Su crecimiento espiritual se vio impulsado por el aprendizaje de diferentes líneas académicas y místicas; pero por sobre todo por su incansable búsqueda de la experiencia a través de la práctica de la meditación y rituales. Es ex miembro del Suddha Dharma Mandalam Argentina y ex miembro de la Jewish Meditation Teacher´s Association.

Contenidos y requisitos

Lunes de 16 a 20hs

  • El no pecado de Adán y Eva
  • Los niveles del alma y la conciencia
  • Enfermedad humana y Sanación divina
  • El corazón/La mente
  • La visión y el Mal de Ojo

 

Martes de 16 a 20hs

  • El Ser espiritual en la experiencia terrenal
  • Sefer Refuot o el Libro de las Medicinas
  • La limpieza o el retorno al Ser – Teshuváh
  • La corrección del alma o Tikún haNefesh

Fechas, horarios y precio.

Fecha: lunes 20 y martes 21

Lunes: 16h a 20h

Martes: 16h a 20h

Precio: 100€

Formulario de información



X