RETIRO de PRIMAVERA – Yoga Dinámico en la Naturaleza

RETIRO de PRIMAVERA – Yoga Dinámico en la Naturaleza

Organiza e imparte: José Luis Cabezas (YOGA DINÁMICO)

 

Una celebración práctica, meditativa y formativa con José Luis Cabezas + profesores asistentes
en la calidez de Andalucía en el Resort Ecológico Al Limón del 8 al 12 de abril de 2020.

El Retiro

 

El RETIRO DE PRIMAVERA es un maravilloso y transformador punto de INFLEXIÓN en el curso del calendario anual de tod@s.

Aprovechando las energías regeneradoras que nos ofrecen la primavera, las fechas específicas de Pascua, la naturaleza y el sol Andaluz, un grupo afín y amistoso, en un magnífico resort ecológico… es una maravillosa oportunidad reconstituyente, amorosa y liberadora.

 

Con las prácticas de Consciencia Somática del método Yoga Dinámico de gran calidad, adaptado personalmente y la introducción y refuerzo de la Meditación Somática y la Autopráctica. Llevándote un gran regalo de salud y recursos para la vida cotidiana en general.

 

Contexto

 

El CONTEXTO es IDEAL. En retiro en la tranquilidad de una finca ecológica y resort, en el soleado campo Andaluz primaveral. Contando con todo el tiempo diario para la autoindagación y el relax, con la guía y apoyo de tutores expertos, la compañía y refuerzo de un maravilloso grupo de personas afines y todo ello nutrido por la naturaleza y la alimentación rica y saludable.

 

Al Limón Ecolodge se halla en medio de un parque natural, en la ribera del río Guadalhorce. Es un lugar espacioso y lleno de encanto, innovación y carácter, con relajantes jardines y prados, áreas de ocio, deporte, juego y relax (incl. piscina, sauna y jacuzzi). Sus huertos ecológicos de fruta y verdura proporcionan alimentos orgánicos frescos de la huerta a la mesa preparados con todo el cariño y atención del chef. Con su mezcla única de naturaleza, expresion artistica y consciencia medioambiental. A tan solo 20 minutos del aeropuerto de Málaga.

 

El Curso

 

El CURSO es PRAGMÁTICO, basado en acción gentil y la experiencia directa. Constituye una base sólida y global de la práctica postural de yoga, que resulta sensata y facilmente disfrutable en la vida cotidiana. Sirve como fundamento potente y fértil tanto para la práctica personal de yoga satisfactoria, como para enriquecer la didáctica segura y eficaz.

 

 

Contenido didáctico

 

EL TEMA del Retiro es “SOLTAR”. Una inmersión práctica al tiempo que formativa que centra en poner en uso las Siete Acciones Universales de la práctica postural de Yoga para liberar, soltando tensión habitual de la columna y su musculatura de sustento, las articulaciones y la respiración, para que todo el cuerpo se vuelva más cómodo, estable e integrado. Enfatizando en flexiones adelante, aprenderás a aplicar las Dinámicas de Integridad para abrir y soltar el cuerpo, aclarando e interiorizando la mente.

LAS SESIONES eminentemente PRÁCTICAS incluyen movimientos sensibles y accesibles, conciencia y liberación de la respiración, integración estructural, quietud, relajación y meditación profundas. Con charlas contextualizadoras, diálogos y exploraciones para aclarar todo lo que sea necesario. El curso es reforzado posteriormente con la aportación de exhaustivos materiales didácticos.

 

A quién va dirigido

 

Es una inmersión práctica potente para todos los interesados en la integridad funcional, biomecánica y energética del cuerpomente. ES ABIERTO Y MUY RECOMENDADO PARA TODOS, desde totales principiantes a practicantes y profesores de todos los estilos y niveles, todos encuentran profundos beneficios.

Se puede participar en el Retiro independientemente, ya que es un cursillo completo en sí o también como parte del curso de Formación Personal y Profesional Yoga Dinámico. También puede contar como horas formativas acreditadas para los que estén en extensión de formación, y servir como inmersión de refresco o actualización de profesores formados.

PROGRAMA ORIENTATIVO

LLEGADA: Miércoles 8 de abril después de comer (inicio 18:00)

SALIDA: Domingo 12 de abril después de comer (salida 14:00 aprox.)

PROGRAMA ORIENTATIVO (jueves, viernes y sábado; domingo hasta mediodía):

  • 08:30 desayuno disponible
    09:30 meditación y pranayama
    10:00 clase práctica postural
    12:30 meditación, charla y diálogos
    13:45 comida y descanso. Tiempo libre
    16:30 exploraciones técnicas
    19:00 clase práctica postural
    20:30 cena
    21:45 meditación

LUGAR, COMIDAS Y ALOJAMIENTO

LUGAR: AL LIMÓN ECOLODGE
Cortijo Tres Leguas
Paraje La Campiña 31
29580 Cartama Estación
MÁLAGA
Mapa

 

COMIDAS: Tres deliciosas comidas vegetarianas al día, hechas con el amor meditativo de los cocineros a base de productos orgánicos, locales y típicos de la comarca. Puedes comunicarles si tienes alguna necesidad dietética específica.

 

ALOJAMIENTO: Opciones de alojamiento compartido (3-5 personas), doble o individual, en HABITACIONES en la casa principal, APARTAMENTOS, CABAÑAS, YURTA y CARAVANA DE CIRCO. También hay una zona de GLAMPING (disponible en caso de llenarse las demás plazas)



X