Programación Neurolingüística (PNL)

Programación Neurolingüística (PNL)

PNL para evolucionar

Presentamos esta Formación en Programación Neurolingüística de utilidad en aspectos de autoconocimiento, comunicación y cambio, tanto a nivel personal como profesional.

La PNL te facilita el PENSAR de una forma creativa y constructiva acerca de ti mismo/a…tus relaciones…tus objetivos…Y por lo tanto sentirte y actuar de la mejor manera. Una exploración interesante y amena para conocer CÓMO funcionamos los seres humanos.

Te animamos a participar en esta singular experiencia de aprendizaje.

Podemos definirla como el estudio  de la estructura de la experiencia subjetiva. Así es como la definieron sus creadores, Bandler y Grinder a finales de los años 60. Este conocimiento ya está en ti. Muy probablemente a esto se refería Sócrates y su Mayéutica.

La PNL trata sobre cómo hacer consciente lo inconsciente, esos procesos automatizados a través de los cuales piensas, decides, planeas, te motivas, te emocionas, actúas…etc.

Uno de los grandes logros de la PNL es que nos permite observar el “mecanismo” a través del cual pensamos, sentimos, actuamos y transformarlo.

Richar Bandler, uno de los creadores de este modelo, lo define como “una herramienta evolutiva” y añade,  “por primera vez podemos pensar sobre como pensamos, y rediseñar como pensamos. En vez de aprender generalizando a ciegas, podemos tomar decisiones sobre las decisiones que tomamos. Conocer la Pnl marca un antes y un después.

Es un estudio experiencial,  basado en la observación y el Aprendizaje Deductivo: Primero experimentas y después deduces.

Es de fácil asimilación porque los mecanismos y procesos que describe son los que utilizamos en nuestro cotidiano vivir para reflexionar, decidir, emocionarnos o actuar….

A veces no cambiamos porque no queremos… es porque no sabemos como hacerlo.

Y este es el gran aporte de la PNL: Que el engranaje siga funcionando, aprender a aprender, con lo cual nos liberamos del estancamiento de formas de ser y de comportamientos obsoletos o poco deseables.

Hay unos cuantos principios que orientan la base de todo el Modelo:

Destaco entre ellos

  • Las personas tienen todos los recursos necesarios para realizar cualquier cambio que deseen.
  • Todo comportamiento tiene una intención positiva
  • No existen fracasos en la comunicación, sólo se producen resultados.
  • El Mapa no es el territorio.

No nos relacionamos con la realidad, sino con una representación de la misma o”mapa del mundo” y es ahí donde podemos realizar modificaciones. Estos son sólo algunos de los  principios que orientan  la realización práctica de lo que podríamos llamar arte y ciencia de la Programación Neurolingüística.

Con estos presupuestos y  esta orientación podemos desearnos… ¡BUEN VIAJE!

“En esta Formación incluimos aportaciones que forman parte de los nuevos avances significativos que se están dando actualmente en la Programación Neurolingüística, desarrollados fundalmentalmente por Robert Dilts. Además de las investigaciones sobre el trance generativo de Stephen Gilligan, que enriquecen la medología de la Hipnosis creada por Milton Erickson”

Contenido

Cómo lo haremos

La Pnl que estudiaremos es profundamente humanista, evolutiva y humanizadora.

Como dice R.Dilts (gran referente en el campo de la Pnl y el Coaching): “Para forjar un mundo al que las personas deseemos pertenecer”

 Alternando el soporte teórico necesario para la práctica con la experimentación individual, en parejas o en grupo, de tal forma que puedan desarrollarse las capacidades y habilidades relativas a los contenidos, además de ir  incorporando las necesidades y objetivos de los participantes a lo largo del Curso, lográndose de esta manera cambios sustanciales.

Creando una disposición de curiosidad, seguridad y confianza que posibiliten compartir y disfrutar las experiencias de descubrimiento y aprendizaje.

Trabajamos con grupos reducidos, por lo que te ofrecemos una atención muy personalizada.

Contenidos de la formación

  • Breve Historia
  • El Paradigma de la PNL
  • El proceso de Abstracción
  • El Mapa no es el Territorio
  • Formación del Mapa
  • Relación Cuerpo-Mente-Emoción
  • Los ladrillos de la experiencia subjetiva
  • Sentidos internos: Sistemas Representacionales
  • Comunicación y Lenguaje no verbal
  • Macroconducta y microconducta
  • Observación del Lenguaje no verbal
  • Aprender a calibrar: Agudeza sensorial
  • Predicados
  • Acompasar – Sintonizar –  Crear Rapport – Conducir
  • La forma en la que estructuro es como percibo y experimento.
  • Submodalidades: Cómo funcionan
  • Digitales y Analógicas
  • Modificación de Estados internos modificando características de las
  • submodalidades
  • Control de sensaciones
  • Técnica del Switch
  • Modificación Estados Emocionales
  • Anclajes: Cómo funcionan
  • Técnicas de anclaje
  • Visuales-Auditivos-Kinestésicos-Espaciales
  • Apilamiento y encadenamiento de anclajes
  • Comunicación Ineficiente / Comunicación Eficiente
  • Técnica para miedos, traumas y fobias
  • El natural desarrollo del Ser Humano requiere que constantemente nos planteemos objetivos ¿Están alineados a nuestras verdaderas necesidades?
    Elaboración Congruente y Ecológica de Objetivos.
  • Aclarar Obstáculos e impedimentos
  • Logro de Objetivos
  • Modelo “Como sí”
  • La Misión
  • Generador de nuevo comportamiento
  • Viaje en el tiempo: Líneas de Tiempo
  • “En el tiempo” – “A través del tiempo”
  • Comunicación y Lenguaje Verbal
  • Lenguaje Verbal como estructurador del pensamiento
  • Las preguntas son la llave que nos abren las puertas de una forma más amplia de percepción
  • Metamodelo del Lenguaje: Conectar el lenguaje con la experiencia
  • Detalle-Extensión-Conexión
  • Omitir-Generalizar-Distorsionar
  • Modelar: Metodología
  • Modelo Disposición / Revuelta / Recomposición
  • Niveles Lógicos de Robert Dilts
  • Niveles de Aprendizaje de G. Bateson
  • De la Conducta a lo Transpersonal
  • Alineación Niveles lógicos
  • Exploración de Valores y Creencias:
  • El sistema operativo del cerebro humano
  • Cómo se forman y transforman los Juicios y las Creencias a través de los cuales percibimos el mundo y a nosotros mismos.
  • Creencias sobre identidad
  • Instalar nuevas Creencias
  • Reencuadres de Contexto: Recontextualizar
  • Reencuadres de Significado: Resignificar
  • Reencuadre en seis pasos
  • Más sobre Comunicación:
  • Posiciones Perceptivas: Solución de conflictos con otras personas
  • Reorganizar Familia interior
  • Comunicación interna:
  • Del Conflicto al Dilema
  • Modelo de Partes – Integración de opuestos
  • Búsqueda Transderivacional
  • Cambio de  Historia Personal
  • La “ficción de la memoria”
  • Otros estados de Conciencia
  • Trance – La Hipnosis Natural
  • Métodos de Inducción al Trance
  • Método Betty Erickson
  • Lenguaje Ambiguo – Modelo Milton Erickson
  • Metáforas: Historias que Curan
  • El arte de elaborar Metáforas
  • Técnicas específicas
  • La PNL, el Coaching y la Terapia,
  • Aportaciones de R. Dilts a la Pnl: Pnl de tercera Generación
  • La Estrategia de los Genios

Trabajamos con grupos reducidos, por lo que te ofrecemos una atención muy personalizada.

Precios

  • 1.450 €
  • Modalidades de pago: al contado a principio de curso con descuento del 10% (1305€) o reserva de 100€ antes del primer módulo y 9 mensualidades de 150€.

Fechas

Horario

  • Sábado       10:00/14:00 y 16:00/20:00h
  • Domingo    10:00/14:00h

 Total de horas de la formación

  • 108 horas.

 Fechas

  • Octubre 27-28
  • Noviembre 24-25
  • Diciembre 15-16
  • Enero 19-20
  • Febrero 16-17
  • Marzo 16-17
  • Abril 27-28
  • Mayo 25-26
  • Junio 22-23
Formulario de información y reservas