Agrimony – Agrimonia – Flores de Bach

agrimony flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Descripción de la tipología.

 

Extrovertida, intuitiva-afectiva, activa, dinámica, adaptable, servicial. Alegre, confiada puede llegar a la anulación de su identidad con tal de mantener la pertenencia socio-afectiva. El optimismo como vía para minimizar las “tragedias” cotidianas. Visión y participación optimista que le incluya, sin causar ningún tipo de conflicto. Anfitrión perfecto, garantizándose así la participación en la actividad.

 

Busca diversión, armonía, ausencia de conflicto. Idea idílica de la vida, racionalizando, ignorando o restando importancia al conflicto y la confrontación.

 

Grupal, buscará la manera de pertenecer a grupos. Jovialidad y un poquito de alcohol para huir de lo hostil. Cuando está insegura necesita espacio y armonía a su alrededor.

Limitación.

  • Dificultad con la vida diaria.
  • Temores con lo cotidiano
  • Introversión, reserva, aversión al conflicto
  • Austeridad material
  • Austeridad emocional. Herida de abandono
  • Figuras dominantes que abusan.

 

Falta de atención y desconocimiento paulatino de las verdaderas necesidades vitales de la persona en su desaforada búsqueda de pertenencia. Esto le lleva a pensar constantemente en lo que el grupo espera de ella para así adecuarse a la situación, violando sus propias necesidades.

 

La desconexión con su mundo emocional le lleva a un estado de ansiedad permanente, mitigado por cualquier tipo de adicción.

 

Su refugio es la huída de la situación estresante, a través de cualquier medio, como cambios de espacio geográfico, viajes, ya sean estos físicos o psíquicos.Intención positiva de la limitación: Favorecer la inclusión y pertenencia a un grupo o sistema social, familiar, profesional, etc. Recibir afecto y reconocimiento con el solo hecho de ser aceptada en el “clan”.

Intención positiva de la limitación.

Adaptabilidad o adecuación al medio. Pertenencia sin mutilar la propia naturaleza. La adecuación y comodidad a través de la adaptabilidad al medio o a cualquier sistema.

Permite el desarrollo de los elementos comunes y adaptativos que facilitan compartir el espacio y disfrutar de lo que hay en él sin perder el sentido de integración personal, consciente de sí y de sus necesidades vitales como Alma. Aceptando el conflicto como una necesidad relacional que le permita hacer valer su opinión.

Monólogo tipológico.

De la limitación a la virtud, una mirada divertida para entender a Agrimony. En este vídeo puedes ver la mirada particular de sí misma y del mundo que tiene la tipología de personalidad….. con un poco de humor.

Bach sobre el arquetipo.

“Atormentados interiormente por preocupaciones e inquietudes, aunque exteriormente muestren una elegante apariencia para ocultar la tensión. Con frecuencia beben demasiado o toman medicamentos para ayudarse a soportar la tensión”.

Apúntate a nuestro curso online gratuito sobre terapia floral con Luis Jiménez

X