Rock Rose (Heliantemo) - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Rock Rose (Heliantemo) – Flores de Bach

rockrose flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Descripción de la tipología.

Hipersensible, se vincula a la mística como expresión valerosa en lo cotidiano o como el modo de evasión del peligro diario.

El refugio es la vuelta a su “burbuja” mágica que la mantiene a salvo de todos los conflictos externos. Mantenerse en su universo es sinónimo de seguridad.

Mantiene una constante vinculación con la “psique colectiva” que canaliza a través del arte, tanto en el ámbito plástico como escénico. Su sensibilidad es tan extrema que se diluye a veces en los “otros”, perdiendo así la sensación de yo y viviendo momentos de angustia existencial.

Puede sucumbir ante la indefinición y excitabilidad permanente que le produce la vida por su extrema sensibilidad a través de las drogas: alucinógenos, alcohol, etc., o gestionar su capacidad haciéndose cargo de su naturaleza “supraconsciente” y redimir la materia a través de un acto de servicio colectivo, convirtiéndose así en un refugio para los que sufren, un lugar de Paz para todos aquellos que, como ella, han nacido sin “piel humana”.

Limitación.

• Introversión y ensimismamiento
  • Tensión funciones conscientes/ perfil mágico
  • Rigidez mental de autoprotección
  • Pánico, terror, miedo paralizante
  • Sensación de situaciones límite
  • Pánico a la desestructuración

Estado agudo de emergencia altamente traumático, en algunos casos con síntomas transitorios como la pérdida parcial o total de visión, voz, movilidad de algún miembro o de sensaciones; tensión generalizada, parálisis del cuerpo e imposibilidad  para actuar en el mundo físico, como consecuencia de una situación límite como un robo, ataque violento, violación, accidente, guerra, catástrofe natural, intervención quirúrgica de alto riesgo, enfermedad terminal, etc., o de las secuelas de estos sucesos. Pánico, terror, miedo paralizante. Su refugio es la vuelta a su “burbuja” mágica que la mantiene a salvo de todos los conflictos externos, por ello mantenerse en su universo es sinónimo de seguridad.

Intención positiva de la limitación.

Salvar la vida a toda costa, aunque se dañe alguno de los sistemas que la sustentan. Disparar todas las alarmas que permitan la huida o la disuasión del supuesto ataque para escapar con vida.

Ámbito de exploración.

Toma de conciencia de que somos finitos y mortales en lo físico e inmortales  en esencia. Aceptación de la muerte y conexión con el ámbito inmortal de la existencia.

Monólogo tipológico.

De la limitación a la virtud, una mirada divertida para entender a Rock Rose. En este vídeo puedes ver la mirada particular de sí misma y del mundo que tiene la tipología de personalidad….. con un poco de humor.

Bach sobre el arquetipo.

“El terror; terror de algo más grande que las cosas materiales; terror a la muerte, al suicidio o a fuerzas sobrenaturales. Son personas que luchan por la libertad mental”.

Apúntate a nuestro curso online gratuito sobre terapia floral con Luis Jiménez