Impatiens - Impaciencia - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Impatiens – Impaciencia – Flores de Bach

impatiens flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Descripción de la tipología.

Eliminará los obstáculos sin piedad ni miramiento si ellos le detienen.

El amor propio, la seguridad en sí mismo y con ello la fe en su potencial le lleva a conseguir grandes logros que otros no se atreverían ni a imaginar.

La estabilidad, serenidad, tranquilidad o detenimiento provocan en la personalidad una sensación de incomodidad que le hacen sentir inseguro, por lo que iniciará la actividad o agredirá para provocar esta situación que le evoque seguridad.

Tener la iniciativa equivale a seguridad y perder la iniciativa es igual a peligro. La confrontación abierta es sinónimo de afecto y comodidad. Invadir al otro, hostigarlo, intimidarlo, hacer cosas continuamente, son todas maneras de mostrar afecto y buscar seguridad y protección.

Si el otro tiene la iniciativa tiende a sentir que él queda a su merced. La posición pasiva o simplemente receptiva le hace sentir dependiente. Cuanto más lejos coloca a los demás, más se asegura de que nadie le invadirá, creyendo al mismo tiempo que el afecto quedará garantizado.

Apúntate a nuestro curso online gratuito sobre terapia floral con Luis Jiménez

Limitación

• Impaciencia
    • Tendencia a encolerizarse.
    • Tensión permanente con los otros
    • No controlar, sino propio control
    • Tendencia a la soledad
    • Acción irreflexiva
    • No respeta el ritmo de los demás

El movimiento  es la constante en esta personalidad. Prefiere caminar antes que esperar al autobús, aunque sabe que seguramente el bus llegará antes de que ella alcance su destino. Sube por las escaleras para no esperar al ascensor. Las colas le abruman. El ritmo lento de otros le es intolerable, prefiere trabajar sola para así marcar su propio ritmo. La distancia entre dos puntos es una pérdida de tiempo. Su palabra clave es “YA”. Tics nerviosos, agitación, movimiento incesante de manos y piernas, tamborilear con los dedos sobre cualquier superficie…, tensión, agresividad, entre otros, son síntomas de impaciencia. Su refugio es la confrontación, ya sea dialéctica o física.

Intención positiva de la limitación.

Hacer pronto para terminar cuanto antes. Moverse para sentirse viva y segura. Hacer mucho para parecer “más”.  No parar para no sentirse sola y con tiempo para pensar.Ámbito de exploración. El aprendizaje del equilibrio cuerpo-mente. Se adquiere conocimiento  para ejecutar con diligencia en el plano físico a través de una mente rápida y ágil. Permite comprender la diferencia que existe entre el tiempo  del plano físico y el tiempo  de la mente.  Mientras  en la mente  es YA, en el físico está siendo. El tiempo y el espacio.

Monólogo tipológico.

De la limitación a la virtud, una mirada divertida para entender a Impatiens. En este vídeo puedes ver la mirada particular de sí misma y del mundo que tiene la tipología de personalidad….. con un poco de humor.

Bach sobre el arquetipo.

“Es un severo dolor causado por el bloqueo de un canal que debería admitir la luz espiritual y la verdad. A menudo alguna crueldad en el carácter es lo que lo causa”.