Mimulus (Mímulo) – Flores de Bach

mimulus flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Limitación.

Miedo que se puede nombrar, a la enfermedad, al dolor, la pobreza, la soledad, las dificultades  o miedos específicos como viajar en avión, a algún animal, salir en coche, hablar en público, etc.; fobias en general. El mundo exterior se vive como amenazante y agresivo.

El miedo es conocido y, aparentemente, no se puede hacer nada para que desaparezca, no se comenta con nadie y externamente no se deja traslucir. Su refugio es la seguridad que le da el orden en sus cosas, su hogar y todo aquello que le conecte con lo más íntimo en él. Trastornos psicosomáticos en general.

 

Intención positiva de la limitación.

Mantener a salvo la integridad física y psíquica. Evitar cualquier suceso que pueda provocar daño en cualquier ámbito del ser.

 

Ámbito de exploración.

Dota del conocimiento necesario para expresarse desde lo físico con respeto hacia el cuerpo. En los primeros grados del desarrollo de la estructura la emoción que se denomina “miedo” imprimirá en el ser la necesidad de salvaguardar la integridad como persona, hasta que se integre como un proceso natural que permita la libre expresión de la personalidad a pesar de su presencia.

 

X