Mimulus (Mímulo) - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Mimulus (Mímulo) – Flores de Bach

mimulus flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Descripción de la tipología.

Introvertida, práctica-mental, pasiva, prudente, metódica.

Constante, ordenada trabajadora, meticulosa y reservada.

Calculadora y estratégica minimiza los esfuerzos y la economía estructurando y organizando de forma eficaz cualquier emprendimiento, minimizando los riegos y cualquier otra acción que pusiera en peligro la integridad de su proyecto o persona.

La tensión corporal es un constante fruto de la sobre exigencia y la fantasía de que ha de cumplir con todas las expectativas que recaen sobre él de forma impecable: algo imaginario que mantiene desde la infancia donde relacionó eficacia con afecto, cumplimiento con amor.

La tensión es tal que difícilmente sentirá relajación o placer espontáneo, de ahí que la vida resulte amenazante. Disfruta estando solo y concentrado en sus asuntos, no le gusta que le interroguen, le hagan preguntas o le distraigan, el ruido y otros elementos externos le alteran.

Autosuficiente, se sostiene con poca cosa, su austeridad y sobriedad le permite subsistir con muy poco gasto.

Limitación.

• Dificultad con la vida diaria.
  • Temores con lo cotidiano
  • Introversión, reserva, aversión al conflicto
  • Austeridad material
  • Austeridad emocional. Herida de abandono
  • Figuras dominantes que abusan.

Miedo que se puede nombrar, a la enfermedad, al dolor, la pobreza, la soledad, las dificultades  o miedos específicos como viajar en avión, a algún animal, salir en coche, hablar en público, etc.; fobias en general. El mundo exterior se vive como amenazante y agresivo.

El miedo es conocido y, aparentemente, no se puede hacer nada para que desaparezca, no se comenta con nadie y externamente no se deja traslucir. Su refugio es la seguridad que le da el orden en sus cosas, su hogar y todo aquello que le conecte con lo más íntimo en él. Trastornos psicosomáticos en general.

Intención positiva de la limitación.

Mantener a salvo la integridad física y psíquica. Evitar cualquier suceso que pueda provocar daño en cualquier ámbito del ser.

Ámbito de exploración.

Dota del conocimiento necesario para expresarse desde lo físico con respeto hacia el cuerpo. En los primeros grados del desarrollo de la estructura la emoción que se denomina “miedo” imprimirá en el ser la necesidad de salvaguardar la integridad como persona, hasta que se integre como un proceso natural que permita la libre expresión de la personalidad a pesar de su presencia.

Monólogo tipológico.

De la limitación a la virtud, una mirada divertida para entender a Mimulus. En este vídeo puedes ver la mirada particular de sí misma y del mundo que tiene la tipología de personalidad….. con un poco de humor.

Bach sobre el arquetipo.

“Está lleno de miedo. Estas personas intentan débilmente evitar a sus perseguidores, pero parecen hipnotizadas, y silenciosamente y sin resistencia sufren su miedo. Generalmente ellos mismos se crean excusas”.

Apúntate a nuestro curso online gratuito sobre terapia floral con Luis Jiménez