Scleranthus (Scleranthus) - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Scleranthus (Scleranthus) – Flores de Bach

scleranthus flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Descripción de la tipología.

Extrovertida, mental-práctica, activa, sociable, justa. Sensible, piadosa y equitativa.

Siente seguridad en los espacios armónicos, donde todas las partes estén en paz y las relaciones sean cordiales.

Se debate entre la virtud de armonizar y mantener un equilibrio específico en las diferentes áreas de la vida o la dificultad de tomar decisiones precisamente como consecuencia de la búsqueda de esa armonía integral que quiere mantener con todas las partes.

En la búsqueda de la ocasión ideal para plantear cuestiones y tratar asuntos puede posponer estos indefinidamente y perder así oportunidades de desarrollar aspectos importantes en su vida.

La relación con los otros se fomenta con la búsqueda de la belleza y el diálogo intelectual o filosófico. La pulsión por la armonía en cualquier ámbito es su máxima.

Limitación.

• Sentimiento de encrucijada.
  • Elusión de la responsabilidad.
  • Cierre del paso a la intuición.
  • Enraizamiento en lo material como salida de seguridad.

Sensación de permanecer dividida, partida en dos opciones o  posibilidades. Desconocimiento del término  medio, indecisión, duda e inestabilidad. Si o no, duda permanente entre dos tendencias, situaciones o cosas.

Permanentes cambios de ánimo: del humor a la tristeza, de la apatía a la hiperactividad. Impredecible, puede cambiar de estado emocional varias veces al día. Desequilibrio, mareos, vértigo.

Dificultad para elegir entre dos opciones, o cambio de opción al haber elegido otra; este proceder es recurrente incluso en un mismo tema. Su refugio es la armonía y por ello pospondrá cualquier decisión o la cambiará dependiendo del momento para así mantener la armonía en sus relaciones.

Intención positiva de la limitación.

No quiere perder ninguna de las opciones. Si elige pierde una y esa otra también puede ser buena, quizás fuera la mejor. Con la acción pierde una opción, por ello no elige y mantiene ambas. Aunque no tiene ninguna, ante ella están siempre las dos y así no afectará a nadie y todos vivirán armoniosamente.

Ámbito de exploración.

Comprensión de la dualidad existente en el ámbito del planeta Tierra, del movimiento constante que, a través de los pares de opuestos, permiten la existencia en este planeta. Al integrar este principio podrá mantener la expresión adecuada en cada oscilación del péndul

Monólogo tipológico.

De la limitación a la virtud, una mirada divertida para entender a Scleranthus. En este vídeo puedes ver la mirada particular de sí misma y del mundo que tiene la tipología de personalidad….. con un poco de humor.

Bach sobre el arquetipo.

“Las personas SCLERANTHUS están llenas de indecisión. Encuentran muy difícil tomar decisiones en la vida cotidiana y en la enfermedad no están seguros de lo que quieren, primero pensando que una cosa es correcta y luego otra”.

Apúntate a nuestro curso online gratuito sobre terapia floral con Luis Jiménez