Centaury (Centaura Menor) - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Centaury (Centaura Menor) – Flores de Bach

centaury flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Descripción de la tipología.

Introvertida, práctica-intuitiva, pasiva, prudente, servicial. Hipersensibilidad a las influencias y opiniones de otros.
Fuerte, sociable y reservada. En la actitud de ayudar a los demás de manera desinteresada puede llegar al servilismo limitante.
Tiene la capacidad para mantener el orden y dispensar a cada cual lo que necesita para así procurar la armonía del sistema.

Mantiene relaciones vinculantes que favorecen la sensación de “yo”, los espacios compartidos los perciben como propios y en ellos busca orden y armonía a través de su actividad centrada en ayudar a los demás.

Ser útil para ella es más importante que luchar por algo propio, de suerte que se vincula a otros para servirles.
La minuciosidad, el orden y la concentración, sobre todo si es en un trabajo que está destinado a otros, le garantizan la seguridad y le hacen creer que nada malo le puede ocurrir. En su mente se refuerza la idea de que habrá afecto solo si es útil a otros.

Limitación.

• Búsqueda de la autoridad y valía personal en el exterior.
  • Simbiosis con personas dominantes.
  • Complacencia. Viven la vida de otros.
  • Dependencia.
  • Auto-complacencia
  • Invisibilidad
  • Sacrificio de lo justo por la armonía
  • Gran vulnerabilidad
  • Falta de placer y rigidez en la vida

Y destacadamente (porque no suele subrayarse)

• Sombra: autócrata, déspota, humillador que quiere someter como fue sometido.

Dependencia, servilismo y sumisión como pago por su necesidad de ser útil. Justificación de la dependencia de otras personalidades aparentemente más capaces y dotadas. Sensación de opresión y limitación de la propia expresión por la presión opuesta que ejercen otras personalidades más fuertes.

Agotamiento y debilidad que pone de manifiesto lo apartado que se está de la propia voluntad. Su refugio es el trabajo desinteresado hacia otros que le reporta seguridad y le hace creer que nada malo podrá suceder.

Intención positiva de la limitación.

Mantener la pertenencia a cualquier ámbito o clan en el que se obtienen beneficios a pesar de los abusos. Estos beneficios, a veces inconscientes  para la personalidad, son el motor que hace que se vuelva al lugar donde la personalidad está anulada, a pesar de la insistencia de querer escapar de él.

Ámbito de exploración.

El ejercicio y desarrollo de la voluntad individual, para volver más tarde al mandato de la Vida con consciencia de la coincidencia entre la expresión de la personalidad y la Voluntad de la Vida misma. El servicio como máxima sin anular la dignidad personal como Alma.

Monólogo tipológico.

De la limitación a la virtud, una mirada divertida para entender a Centaury. En este vídeo puedes ver la mirada particular de sí misma y del mundo que tiene la tipología de personalidad….. con un poco de humor.

Bach sobre el arquetipo.

“Son los felpudos. Parecen carecer de todo el poder de la individualidad o la capacidad de oponerse a ser utilizados por todos. No entablan en absoluto ninguna lucha para ganar su libertad”.

Apúntate a nuestro curso online gratuito sobre terapia floral con Luis Jiménez