Centaury (Centaura Menor) – Flores de Bach

centaury flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Limitación.

Dependencia, servilismo y sumisión como pago por su necesidad de ser útil. Justificación de la dependencia de otras personalidades aparentemente más capaces y dotadas. Sensación de opresión y limitación de la propia expresión por la presión opuesta que ejercen otras personalidades más fuertes.

Agotamiento y debilidad que pone de manifiesto lo apartado que se está de la propia voluntad. Su refugio es el trabajo desinteresado hacia otros que le reporta seguridad y le hace creer que nada malo podrá suceder.

 

Intención positiva de la limitación.

Mantener la pertenencia a cualquier ámbito o clan en el que se obtienen beneficios a pesar de los abusos. Estos beneficios, a veces inconscientes  para la personalidad, son el motor que hace que se vuelva al lugar donde la personalidad está anulada, a pesar de la insistencia de querer escapar de él.

Ámbito de exploración.

El ejercicio y desarrollo de la voluntad individual, para volver más tarde al mandato de la Vida con consciencia de la coincidencia entre la expresión de la personalidad y la Voluntad de la Vida misma. El servicio como máxima sin anular la dignidad personal como Alma.

 

X