Water Violet (Violeta de Agua) - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Water Violet (Violeta de Agua) – Flores de Bach

waterviolet flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Descripción de la tipología.

Culta, original y progresista. Busca la soledad como marco para ser y sentirse libre, elemento fundamental en su vida, donde puede seguir desarrollando su visión del mundo sin interferencias.

Lo que ya no es se deja atrás con facilidad.

Los compromisos prácticos se eluden pues no elevan la visión de la vida ni fomentan el desarrollo de lo sutil.

Puede pasar de la sabia intuición con matices evolutivos y místicos al intelectualismo frío, técnico y agnóstico, dependiendo del nivel de conciencia del Alma.

Refinada, distinguida y renovadora buscará lo nuevo constantemente porque la pertenencia a algo la limita.  Por ello se mantiene independiente incluso en las relaciones sentimentales.

El refugio es la soledad, fruto de la distancia para no sufrir abandonos, punto este de partida de una vida sentimental dañada en su origen. El mundo afectivo, las relaciones íntimas y el contacto provocan la angustia que le hará huir a su reino donde se siente segura e inexpugnable.

Apúntate a nuestro curso online gratuito sobre terapia floral con Luis Jiménez

Limitación.

• Soledad solitaria. Distanciamiento de los otros (extraños)
    • Orgullo/falta de humildad
    • Individualismo férreo
    • Regocijo en lo inmaterial
    • Aflicción, pesar
    • Autoprotección frente a lo vincular

Individualistas son personalidades vanidosas, arrogantes y orgullosas. Sabe herir con la certeza de un arquero donde más dolor provoca. Grandes dificultades para la comunicación.

Le cuesta aceptar compromisos afectivos, siente temor a ser invadido. Se siente superior y provoca que los otros se alejen y se sientan incómodos. Busca la diferencia con los demás, para sentir la superioridad y no ver lo que une. No soporta las multitudes y reacciona mal física y psicológicamente ante este hecho.

Enfermedades reumáticas, dolores articulares.  Su refugio es la novedad, así cada vez que siente que vive en la rutina, cambia cortando con todo lo que le ataba hasta entonces.

Intención positiva de la limitación.

Mantenimiento de la individualidad, libertad para elegir y realizar sin interferencias. Disposición permanente de su persona para realizar aquello que considera oportuno para su desarrollo. Ser único.

Ámbito de exploración.

La diferenciación  individual entre los seres. Esta estructura capacita al individuo para que se manifieste separado del grupo, esto es posible por el grado de autonomía que este ser ha logrado en su proceso de desarrollo.

Monólogo tipológico.

De la limitación a la virtud, una mirada divertida para entender a Water Violet. En este vídeo puedes ver la mirada particular de sí misma y del mundo que tiene la tipología de personalidad….. con un poco de humor.

Bach sobre el arquetipo.

“WATER VIOLET es un tipo de aflicción que tan sólo pertenece a las grandes almas que, con coraje y resignación, valientemente y sin lamentaciones, llevan su dolor sin causar ninguna molestia a los demás y sin permitir que interfieran en el trabajo de su vida”.