Limitación.
- Ensoñación
- Recreación del pasado idealizado y proyección ilusionada al futuro
- Falta de voluntad
- Indiferencia, pasividad
- Dependencia
- Fuga de lo material
- No pone límites
Tendencia a huir de la realidad, dispersión, fantasía, ensueño y poco contacto con el presente. Proyección al futuro e ignorancia del presente. Recreación mental incesante que dificulta la atención y concentración en la realidad física. Falta de atención y dificultad para centrarla en un tema en concreto. Creación de personajes e historias “dulces” que mitigan la ausencia de experiencia real en el presente, a la espera de mejores tiempos cuando todo sea según se desea y se imagina en la mente. Exceso de sueño, y desinterés por la vida. Su refugio es su mundo idílico al que vuelve cuando la vida no le sugiere nada mejor.
Intención positiva de la limitación.
Mantener intacta su idea “idílica”, alimentarla y asegurarse de que seguirá, para poder ser vivida en el momento que coincida con la realidad. Proteger de los contenidos físicos inadecuados a lo “ideal” para preservarlo de cualquier agresión que lo pueda desvanecer. Prefiere vivir en su mente lo ideal, antes de perder la esperanza y admitir que es imposible realizar esa vivencia. La experiencia podría desvanecer su ideal.
Ámbito de exploración.
La Creación, la inspiración, el alumbramiento. Descubrimiento y acceso al espacio donde se fragua el comienzo de todas las cosas. Destreza para “navegar” por el espacio psicológico que permite la emergencia de ideas, ya sea en un ámbito personal o colectivo para fraguarlas como obras tras la adaptación necesaria para el universo físico.