Cerato (Ceratostigma) - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Cerato (Ceratostigma) – Flores de Bach

cerato flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Descripción de la tipología.

Extrovertida, intuitiva-intelectual, activa, social, dubitativa, reflexiva.

Sagaz, estudiosa, investigadora, certera en sus intuiciones, con una buena dosis de comunicación interior y resuelta para explicar las ideas de forma práctica y amable. Busca la transmisión de su conocimiento, por lo que puede llegar a ser un buen “docente”, le gusta la conversación y explicar con detalle, al punto que podrá tardar lo mismo en contar lo sucedido, que el tiempo que transcurrió en el hecho.

Busca la perfección, emulando modelos elevados con los que compara sus realizaciones. Amante de los libros se refugia en ellos cuando las cosas no son como desea. Erudito, bien formado, acumulador de información puede llegar al fetichismo en el tema que elija como favorito o destacado en un momento de su vida. Las influencias de aquellos a los que designa como “maestros” pueden desviarle de su visión y perjudicarle en la vida.

Apúntate a nuestro curso online gratuito sobre terapia floral con Luis Jiménez

Limitación.

• Desconfianza en sí. Auto-invalidación
    • Miedo a equivocarse
    • Vinculación a personas dominantes
    • Problemas de auto-identidad
    • Superficialidad y reincidencia en el error
    • Falta de calidez y empatía
    • Descompensación energética

Duda de sí mismo. Búsqueda de validación y consejo a través de los otros. Actitud de eterno buscador de datos y validación. Preguntón e inseguro, será capaz de desechar su visión por muy convencido que esté de ella si alguien, con más rango aparente que él, le disuade de su idea. Dificultad para pasar a la acción. Su refugio es la lectura y la búsqueda de certeza en cualquier documento que tenga rango para él.

Intención positiva de la limitación.

Asegurarse de que la opción elegida es la mejor.

Ámbito de exploración.

Trasladar la responsabilidad  de su actuación y los posibles inconvenientes futuros hacia aquel que, desde su autoridad, le indicó la mejor opción. Eliminar de su vida la equivocación; esto le incita a atesorar conocimiento, convirtiéndose en una de las personas con mayor caudal informativo en un tema concreto, a la espera del momento en el que se sienta capacitado para emprender la acción. Aunque este momento no llegue nunca.

Monólogo tipológico.

De la limitación a la virtud, una mirada divertida para entender a Cerato. En este vídeo puedes ver la mirada particular de sí misma y del mundo que tiene la tipología de personalidad….. con un poco de humor.

Bach sobre el arquetipo.

“Son los tontos. Deberían ser profesores y sabios instructores, pero parecen escuchar demasiado otras opiniones y estar excesiva y fácilmente influenciados por las circunstancias”.