Vervain (Verbena) - Flores de Bach - Escuela Andalusí

Vervain (Verbena) – Flores de Bach

vervain flores de bach terapia floral evolutiva luis jimenez

Descripción de la tipología.

Capacidad para defender lo que piensa, pero también cae en la temeridad irreflexiva a veces fanática y dictatorial.

Mantiene una pose desenfadada y encumbrada en sí mismo, con el propósito de destacar en las relaciones y situarse en el eje de las reuniones.

Su necesidad de centralidad provoca a veces todo lo contrario de lo que espera, apareciendo a los ojos de los otros como prepotente y haciendo que estos le rechacen.

Limitación.

• Excitación
  • Idealismo apasionado o intolerante
  • Fuerte determinación
  • Grave dificultad con el compromiso afectivo.
  • Solitarios pero comunicativos.
  • Necesidad de valoración

Debilidad y gasto excesivo de la energía, corriendo riesgos y haciéndoselos correr a otros, por exceso de entusiasmo. Pérdida de la perspectiva, trabajando en megaproyectos y dejando detalles que luego pueden hacer fracasar toda una tarea. Pérdida del control frente a las injusticias, no se da tiempo para pensar antes de actuar. Desde el exterior será vista como “fanática” al tratar de convencer a todos de sus ideales. Su refugio es ser el centro de atención en cualquier situación.

Intención positiva de la limitación.

Todos deben beneficiarse del descubrimiento.  La idea ha de trasladarse  con intensidad  para que todos la disfruten. No se puede disfrutar del descubrimiento si no se comparte.Ámbito de exploración. Posibilita la experiencia vital que llevará a la persona al ejercicio de acciones honorables en defensa de lo colectivo.

El propósito es la afirmación del poder y el establecimiento de un espacio propio a través de la transformación de nuestro mundo en un lugar mejor.

Monólogo tipológico.

De la limitación a la virtud, una mirada divertida para entender a Vervain. En este vídeo puedes ver la mirada particular de sí misma y del mundo que tiene la tipología de personalidad….. con un poco de humor.

Bach sobre el arquetipo.

“Es el entusiasta. Aquellas personas que se esfuerzan demasiado por lograr sus ideales y pueden hacerse daño. Son los que tienen miras elevadas, pero en vez de utilizar la suavidad y la paciencia usan la energía y la prisa. Son [también] las personas que han avanzado suficientemente como para comprender que los grandes ideales sólo se logran sin tensión ni prisa”.

Apúntate a nuestro curso online gratuito sobre terapia floral con Luis Jiménez